El Puerto

El Puerto se asegura la oficina del registro de la propiedad

La Junta de Andalucía ha firmado un nuevo convenio con los registradores de la propiedad que sustituye al anterior de 1999 y adapta a las nuevas necesidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Sánchez en rueda de prensa. -

La portavoz del PP de Cádiz, Carmen Sánchez, ha garantizado la continuidad de las 13 oficinas liquidadoras de Gestión Tributaria que funcionan en la provincia, a la vez que ha destacado el "interés" del Gobierno andaluz por "lograr un servicio administrativo más moderno, eficaz y cercano al ciudadano".

En una nota, Sánchez ha explicado que la Junta de Andalucía ha firmado un nuevo convenio con los registradores de la propiedad que sustituye al anterior de 1999 y adapta a las nuevas necesidades los servicios de gestión del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y el Impuesto de Sucesiones y Donaciones que se prestan en estas oficinas.

La portavoz del PP ha defendido que en estos últimos 20 años la gestión de los tributos ha cambiado sustancialmente por lo que, a través del convenio con los responsables de las Oficinas Liquidadoras, "se pretende realizar una reestructuración interna que favorezca la especialización del personal y la agilización en la gestión". Además, ha negado que "por ello se vaya a cerrar ninguna de las oficinas existentes en la provincia, tal y como malintencionadamente se está desinformando desde el PSOE de Cádiz".

La portavoz del PP ha incidido en que los gaditanos podrán seguir haciendo sus gestiones como hasta ahora en cualquiera de las 13 oficinas que existen en la provincia en Cádiz, ubicadas en Jerez, Olvera, Ubrique, Arcos, Sanlúcar, Medina, Chiclana, San Fernando, Algeciras, San Roque, El Puerto y Barbate.

Además,, ha añadido que desde el pasado 2 de enero, seis de estas oficinas, las ubicadas e San Roque, Algeciras, Chiclana, El Puerto, Cádiz y Jerez, realiza de manera específica determinadas funciones de comprobación y lucha contra el fraude fiscal.

"Lamentamos el interés del PSOE en engañar a los gaditanos, porque decir que se cierran las Oficinas Liquidadoras es otra mentira más que demuestra la falta de información y sobre todo la inquina que le tiene al nuevo gobierno del cambio", ha concluido.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN