Cádiz

Detenido por vender heroína junto a un colegio en Villamartín

La información obtenida por los agentes permitió centrar las sospechas en un varón de 41 años de edad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Venta de heroína en plena calle.

La Guardia Civil ha detenido en Villamartín (Cádiz) al presunto autor de un delito de tráfico de drogas, ya que supuestamente realizaba sus transacciones junto a un centro de Educación Primaria de la localidad.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, la detención se enmarca dentro del plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.

Los hechos ocurrieron cuando los guardias civiles del Grupo de Investigación de Villamartín tuvieron conocimiento de que una persona se dedicaba a la venta de heroína en la avenida del Ambulatorio de la localidad, motivo por el que los agentes intensificaron las vigilancias en los alrededores del centro educativo que se ubica en esa avenida y aumentando las reuniones con la comunidad educativa por si el problema podría trascender al interior del centro.

La información obtenida por los agentes permitió centrar las sospechas en un varón de 41 años de edad y vecino de la localidad que se dedicaba a la venta de drogas en lo que se conoce como 'menudeo', realizando sus ventas en la vía pública y en ocasiones junto al centro educativo, con el consiguiente malestar de la comunidad educativa.

Los guardias civiles dieron la máxima prioridad a este caso y establecieron un dispositivo que se prolongó durante 20 días ininterrumpidos, donde se realizaron numerosas incautaciones de sustancias que quedaron suficientemente documentadas y permitieron conocer la identidad del sospechoso.

Finalmente, este martes, tras documentar un pase de heroína, los guardias civiles procedieron a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y al que se le incautaron diez dosis de heroína lista para su distribución, siendo trasladado en calidad de detenido a los calabozos de la Guardia Civil de Villamartín, para la confección de las oportunas diligencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN