El Puerto

Comienzan las obras para la mejora a la entrada de El Puerto

Permitirá mejorar el denso tráfico de entrada a la ciudad a la par que se canaliza la llegada de visitantes hacia el centro

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obra del Vino Fino. -
  • Este proyecto cuenta con la financiación del Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz

La Concejalía de Mantenimiento Urbano ha iniciado esta mañana las obras que permitirán la remodelación del tráfico de entrada a la ciudad a través de la rotonda del Parque del Vino Fino. Este proyecto, que cuenta con la financiación del Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz, permitirá mejorar el denso tráfico de entrada a la ciudad a la par que se canaliza la llegada de visitantes hacia el centro.

Así lo ha explicado el concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, que ha destacado que con esta obra se da respuesta además a una reivindicación histórica de los empresarios y agentes sociales en pro de la revitalización del casco histórico. La finalidad es unir la entrada de la ciudad al centro para procurar la llegada de más visitantes que serán guiados hacia aparcamientos establecidos, mientras que la salida hacia las afueras de la ciudad se pretende dirigir por vías periféricas descongestionando el paso de vehículos por el casco histórico, lo que repercutirá en la calidad de vida de los residentes de dicha zona.

El edil ha señalado además que a esta obra se sumarán los proyectos de construcción de la glorieta en la intersección de la Avenida de La Libertad con Dr Marañón y la ejecución de otra rotonda en la intersección de la Avenida de Valencia con Calle Monterey que facilitará el acceso al nuevo centro de salud Ángel Salvatierra.

La obra de remodelación del tráfico en el Parque del Vino Fino supondrá una inversión de 25.000 euros y consistirá en la reordenación de los viales para dotar de entradas a los vehículos procedentes de la antigua N-IV a la calle Fray Bernal Böil en dirección a la calle Cielos. Dichos trabajos traerán consigo modificaciones en el tráfico rodado, así como el desvío provisional de vehículos razón por la que ha sido necesaria la coordinación de numerosas concejalías.

Por ello, el pasado mes de diciembre se convocó una comisión de tráfico a la que acudieron responsables de diferentes áreas del Ayuntamiento, empresarios y representantes del sector turístico entre otros.

Del mismo modo, el concejal de Mantenimiento Urbano se ha reunido con los representantes vecinales de la zona para informales del inicio de las obras y de las mejoras y modificaciones que se ejecutarán.

La reestructuración de la circulación en calles del centro afectará a las siguientes vías; Espíritu Santo, Arco de La Trinidad, Racimo, Parra, Cielo y otras calles aledañas.

Las obras incluirán la demolición de isletas, acerados y parterres para ampliar la sección de la calle en la intersección de Toneleros con la calle Fray Bernal. Además, está prevista la anulación del paso de peatones de la calle Fray Bernal Böil con la Avenida de Sanlúcar, y en su lugar se ejecutarán dos nuevos pasos de cebra, el primero en esta misma calle pero a otra altura, y el segundo en la Avenida de Sanlúcar.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN