El Puerto

Vox pide "depurar responsabilidades" ante el caso David De la Encina

La formación aplaude que el Tribunal de Cuentas decida enviar la actuación del anterior alcalde socialista portuense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David de la Encina. -

 

Juan Carlos Sanz, presidente Provincial de Vox y portavoz del Grupo Municipal Vox de El Puerto de Santa María valora muy positivamente que se haya dado traslado al Tribunal de Cuentas la posible responsabilidad del anterior alcalde, David de la Encina, por si pudiera haber malversación en la solicitud de privilegios de la Fundación Andalucía Emprende. En esa fecha, David de la Encina era coordinador de Diseño y Estrategias en la Oficina del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE).

“Ante el escándalo surgido en su día con el correo enviado por el socialista David de la Encina a su superior en la Fundación Andalucía Emprende, Vanesa Bernard, solicitándole que le permitiera no acudir a su puesto de trabajo para ganar así la alcaldía de El Puerto para el PSOE en 2.015, es imprescindible depurar las responsabilidades que pudieran existir por estos hechos”.

Para Vox, “la conducta de la persona que representó la máxima institución municipal en El Puerto de Santa María, fue gravísima, y merece por ello su aclaración. David de la Encina debe aportar públicamente todos los datos que permitan aclarar si realmente se le permitió o no lo que solicitaba en ese correo, seguir cobrando del CADE sin ir a trabajar, con la anuencia de su superior, Vanesa Bernard, y de la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN