El Puerto

Vox El Puerto apuesta por fomentar los deportes náuticos

Llevará a Pleno una moción para que se incluya en los próximos presupuestos una partida para la creación de una calle delimitada con boyas en La Puntilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Regata de vela Óptimist. -

Con el fin de buscar soluciones, Vox El Puerto se ha reunido con el Club de Natación Portuense para poder conocer de primera mano las necesidades que dichos deportistas reclaman.

En la actualidad, son numerosos los deportistas portuenses que practican triatlón, contando incluso la ciudad con un equipo federado. 

En esta modalidad deportiva, la natación en mar abierto es una de las pruebas junto a la carrera a pie y la bicicleta. El usuario que lo practica, necesita prepararse para las durísimas pruebas y entrenar en el mar, ya que así se habitúa a las condiciones propias de este tipo de natación, que son diferentes a las que se dan si se realiza en piscina. 

Dado el auge que este deporte tiene en nuestra ciudad gracias a las inmejorables condiciones que ofrece nuestra Bahía, y en especial nuestra Playa de La Puntilla, Vox El Puerto quiere aumentar la presencia de nadadores de toda la provincia e igualar a otras localidades costeras que disponen de dicho acondicionamiento. 

En la actualidad, dichos deportistas realizan esta práctica con la única seguridad de una boya atada a su cuerpo, la cual usan como apoyo en caso de necesidad o de señalización, teniendo que cruzar incluso el canal destinado a la entrada y salida de embarcaciones, con el peligro que ello supone. 

Por todo ello, desde Vox El Puerto “instamos al actual equipo de Gobierno que incluya una partida presupuestaria para la creación de una calle delimitada con boyas en la playa de La Puntilla, con una longitud aproximada de 200 metros, que permita la práctica de este deporte con control métrico y sin riesgo alguno para los nadadores”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN