El Puerto

El cartel de San Antón, una obra de Francisco Javier Daza

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, conducirá el acto, en el que José Joaquín García- Romeu Ruiz pronunciará el pregón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • SAN ANTÓN -

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha anunciado que la presentación del cartel de la festividad de San Antón, una pintura de Francisco Javier Daza de la Peña, será el 18 de enero, a partir de las 20:30 horas, en el Hotel Pinomar. El acto, que presentará el edil de Fiestas, incluirá el pregón anual de la festividad, que este año estará a cargo de José Joaquín García-Romeu Ruiz. 

José Joaquín García-Romeu nació en El Puerto en 1968. Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz, abogado en ejercicio, ha publicado las novelas “La última negra” (Editorial El Círculo Rojo) y “La Punta de los Sabonenses” (Atlántida), así como el poemario “Fecilidad” (El Círculo Rojo). Próximamente saldrá a la luz su tercera novela,  “Siempre quise ser un travesti y llamarme Vianka”, que tiene como protagonista al Arropiero. García-Romeu ha indicado que su pregón será “más narrativo que poético”, en un año en el que San Antón se dedica a la figura de su padre, Joaquín García-Romeu, ya fallecido, que fuera el autor del simpecado que utiliza la asociación de vecinos.

David Calleja ha señalado que en los próximos días se darán a conocer las distintas actividades que se desarrollarán en torno a la fiesta de San Antón.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN