El Puerto

El PP exige la dimisión inmediata de David de la Encina

Para Bello "los portuenses hoy sólo sienten vergüenza ajena al conocer que ha cobrado sin ir a trabajar"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David de la Encina. -
  • Javier Bello le insta a “retirarse del panorama político y a que dé la cara ante los portuenses pidiendo disculpas al menos"

El portavoz del Partido Popular de El Puerto, Javier Bello, solicita al socialista David de la Encina que “tenga la suficiente dignidad política, al menos una vez en su vida, para dimitir de todos sus actuales cargos; como diputado de Bienestar Social en la Diputación Provincial de Cádiz, presidente de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz y como concejal en el Ayuntamiento de El Puerto, y, que por supuesto,que no se olvide devolver lo ingresado sin trabajar en la Fundación Andalucía Emprende”. 

El Puerto no puede tener sentado en la Corporación Municipal a un representante político que ha mostrado tan baja calaña, respeto y falta de ética

Bello destaca que “el nombre de El Puerto no se merece que se manche con noticias tan lamentables como ésta, que se ha convertido en portada a nivel autonómico, denunciado que David de La Encina ha cobrado un sueldo sin ir a trabajar para dedicarse a hacer campaña electoral en nuestra ciudad, faltando durante 50 días, sin ni justificar su ausencia”.

El portavoz del PP portuense indica que David de la Encina “ha estado estafando a todos los portuenses y andaluces y no pude salir indemne de un hecho tan deplorable que da hasta vergüenza ajena”, sostiene el popular.

“Pero es que todavía es más grave, señala Javier Bello, ya que aún sabiendo que era verdad la acusación cuando se filtró lo ha negado reiteradamente durante meses, burlándose de todos nosotros con absoluta desfachatez”.

“Ni El Puerto ni los portuenses debemos permitir bajo ningún concepto que este señor siga sentado en los sillones del Pleno de la Corporación Municipal. Desde el Partido Popular esperamos que pida disculpas, que sea coherente y que rebusque en su interior para localizar si es que le queda un ápice de conciencia y respeto, y presente sin mayor dilación su dimisión, devolviendo los 7.000 euros que ha cobrado sin justificar ni su ausencia en el puesto de trabajo”, mantiene Javier Bello.

El portavoz del PP insiste en que “no podemos tolerar, después de que se confirme este hecho, que siga siendo concejal de El Puerto. El Puerto no puede confiar en un representante municipal al que no le ha temblado el pulso para jurar su cargo público ante la Constitución cuando sabe que siendo coordinador de Diseños y Estrategias de la Fundación Andalucía Emprende no iba a trabajar para dedicarse a hacer campaña electoral incumpliendo su contrato, eso sí, respaldado por una nómina que siempre llegaba a final de mes”.

Por último, Javier Bello le insta a “retirarse del panorama político y a que dé la cara ante los portuenses pidiendo disculpas al menos, porque flaco favor le ha hecho a la política local en general y, sin duda, a las siglas que representa y a los portuenses que depositaron su confianza en él”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN