El Puerto

Los Reyes Magos dejarán más de 13 mil kilos de caramelos en El Puerto

Este año habrá importantes novedades en el recorrido, que recalará en multitud de calles y zonas de la ciudad bajo el alumbrado extraordinario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cabalgata de Reyes de El Puerto. -
  • En la despedida desde el Castillo, los portuenses disfrutarán de una lluvia de balones y monedas de chocolate
  • Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente agasajarán a los más pequeños con peluches y otros regalos

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, anima a todos los portuenses a que no se pierdan este año la Cabalgata de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente este domingo 5 de enero; la noche más mágica del año, donde cada detalle ha sido diseñado y cuidado hasta la última pincelada por el teniente de alcalde David Calleja, responsable de la Concejalía de Fiestas. 

El alcalde quiere agradecer a todo el equipo técnico de la Concejalía su trabajo y dedicación, que supera siempre con creces su cometido profesional para que todo esté listo y perfectamente organizado para la primera fiesta grande del año 2020 recién estrenado.

Agradecimiento que el alcalde hace extensivo a todas las áreas municipales que colaboran en el dispositivo para que la coordinación sea máxima: Medio Ambiente, Policía Local, Protección Civil, Alumbrado Público y Mantenimiento Urbano.

Beardo destaca que este año además habrá importantes novedades en el recorrido, que recalará en multitud de calles y zonas de la ciudad bajo el alumbrado extraordinario que contribuirá al enlucimiento de la cabalgata, así como en la incorporación de nuevos personajes mágicos como las tres Reinas Magas o la Princesa del Cascanueces y el soldadito de plomo, que vienen acompañando desde tierras lejanas a Melchor, Gaspar y Baltasar, que llegarán a El Puerto el domingo para adorar al niño Jesús.  

La cabalgata comenzará su recorrido por las distintas calles de El Puerto a las 16.00 horas. La salida está prevista en carroza desde la Bajada del Castillo de San Marcos, enfilará Micaela Aramburu hasta llegar a la Plaza del Polvorista. Continuará su itinerario por Fernán Caballero, San Bartolomé, San Francisco, Santa Lucía, Plaza Elías Alhuja, Valdés, Los Toreros, calle de Las Espadas, Rotonda de Magisterio, Avenida Antonio Fernández Sevilla, Plaza de la Noria, Avenida del Ejército, Valdés y Pagador. 

Sobre las 19.00 horas está previsto que los Reyes Magos junto a su séquito real recalen en la Plaza de España, donde tendrá lugar como marca la tradición la adoración del Niño Jesús. 

Aproximadamente sobre las 19.30 retomará su recorrido por la Plaza Juan Gavala, Vicario, Ganado, Nevería y Plaza Isaac Peral donde Sus Majestades saludarán desde el balcón del Ayuntamiento de El Puerto a todos los portuenses y visitantes que acudan a la cita de la noche con más magia del año, que se llenará de ilusión, esperanza y buenos deseos.

Enfilará posteriormente la calle Larga, Luja, Plaza Pedro de los Majaras, Ribera del Marisco, Plaza de las Galeras Reales y Micaela Aramburu, hasta llegar nuevamente a la Bajada del Castillo. Será en este emblemático punto de la ciudad de El Puerto de Santa María, en la Plaza de Alfonso X El Sabio donde se despedirán, en torno a las 21.30/ 21.45 horas, desde el Castillo de San Marcos para trasladarse con sus pajes reales a todos y cada uno de los hogares de El Puerto de Santa María, donde los más pequeños deberán estar durmiendo para no interferir en el trabajo nocturno de los Reyes Magos que tendrán una larga noche trasladando los sueños y regalos que el Cartero Real les ha hecho llegar a través de las cartas de pequeños y mayores. 

Se repartirán miles de kilos de caramelos, 13.000 más que el año pasado, además de gusanitos, pica pica, chocolatinas, gominolas y otras chucherías a lo largo de todo el trayecto y, en la Plaza del Castillo como colofón a la fiesta habrá fuegos artificiales y una lluvia de balones y monedas de chocolate. Sus Majestades Los Reyes Magos también agasajarán a los más pequeños con juguetes a lo largo del recorrido, como peluches y otros regalos.

Diez carrozas compondrán la cabalgata portuense. Música y animación para acompañar todo el recorrido gracias a la colaboración e implicación de las academias de baile de la ciudad y muchas otras entidades deportivas, vecinales y culturales, que han querido poner su granito de arena para engrandecer la celebración; y a las que Germán Beardo quiere darles las gracias públicamente en nombre de todo el equipo de Gobierno, especialmente en el de David Calleja que ha sido el artífice de este logro.

La carroza del Cartero Real abrirá la Cabalgata, portando las cartas de todos los portuenses que se han acercado a los distintos puntos de la ciudad para entregárselas a lo largo de varias semanas. A continuación, la animación de la Escuela de Danza Paso a Dos. Les sigue la carroza de Cascanueces y tras ellos desfilará un grupo de soldaditos de plomo y los pajes del Beso de Judas de Las Nieves. La Carroza del Gran Visir, emisario enviado por Los Reyes Los Magos,  irá anunciando su llegada a la ciudad de El Puerto.

La Academia de Silvia Belenguer animará el recorrido tras el Gran Visir. A continuación, La Estrella de la Ilusión será la guía de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y su Corte Real que llegan a El Puerto de Santa María desde tierras lejanas, con sus alforjas cargadas de esperanza e ilusión y que llevan muchos días viajando para conocer al recién nacido hijo de Dios.

Tras su luz la animación de la Academia de Baile de José Leiva, que enlazarán con la siguiente carroza, la de la Reina de Las Nieves. Animación del Grupo de Rítmica Alcanatif  para dar paso a la carroza del Rey Melchor, procedente de la Europa Central.

Siguiendo al más anciano de los magos, la animación de la Academia de Baile de Carmen Morales. La carroza de la Reina de Occidente será la siguiente en el séquito. Animación del Grupo Armonía y el Grupo Baila Salsa, como antesala de la carroza del Rey Gaspar, el más joven de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente y procedente de Asia.

Tras su paso disfrutaremos de la música y del baile de la Academia de Baile Araceli Arias, antes de la llegada de la carroza de la Reina de Oriente, que viaja junto al Rey Baltasar, procedente de la Antigua Babilonia. Tras la Reina, la animación de la Escuela Milongas. Su Majestad el Rey Baltasar será el encargado de cerrar el cortejo real.

Por último, Germán Beardo anima a todos los portuenses y vecinos que se quieran sumar a que una vez más salgamos a la calle para disfrutar de la Cabalgata de El Puerto, que esperamos sea un nuevo éxito dentro de la programación navideña.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN