El Puerto

La Policía Local portuense tendrá un uniforme de materiales reciclados

Elaborado a partir de materiales reciclados que incluyen botellas de plástico postconsumo y plástico capturado del mar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de El Puerto. -

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, anuncia que los 120 agentes que componen la plantilla de la Policía Local de El Puerto de Santa María recibirán en breve nuevos uniformes, cumpliendo así con el compromiso del equipo de Gobierno de atender una de sus principales reivindicaciones; ya que llevaban dos anualidades sin recibir equipamiento.

El primer edil de la ciudad quiere agradecer públicamente la excelente labor que está desempeñando la teniente de alcalde Marina Peris al frente de la Concejalía de Seguridad y cuyo trabajo diario es determinante para la buena coordinación y el correcto funcionamiento de la Policía Local.

Beardo explica que es imprescindible que los agentes dispongan de los recursos y el equipamiento necesario para poder desempeñar su trabajo en condiciones óptimas, lo que redundará en beneficio de la seguridad El Puerto y los portuenses. De ahí que se hayan ido atendiendo sus demandas de forma progresiva para actualizar el servicio municipal, que adolecía de medios técnicos, materiales y humanos. Los agentes contarán este año con una flota nueva de vehículos, nuevos efectivos y ahora también con la indumentaria necesaria para su trabajo diario.

La empresa que suministrará próximamente los uniformes es Insignia Uniformes SL, que ha sido la firma que ha obtenido mayor puntuación en el concurso de adjudicación del contrato de suministro individualizado de prendas de vestuario para la Policía Local de El Puerto, por un importe total -incluyendo IVA- de 72.253,94 euros.  

Por supuesto, señala el alcalde de El Puerto, el diseño de la uniformidad se llevará a cabo conforme a la normativa expresamente aprobada en materia de uniformidad y equipamiento por la Junta de Andalucía para las Policías Locales de esta Comunidad Autónoma.

Gracias a la firma de este contrato, La Policía Local de El Puerto cambiará así este año 2020 de imagen con uniformes tecnológicos fabricados además con tejidos ecológicos, inspirados en materiales reciclados y orgánicos. Insignia Uniformes SL, además de responder con una sobresaliente calidad exigida en la licitación, cumple con la certificación medioambiental en la fabricación de las prendas; lo que les añade la cualidad de ser ecológicamente sostenibles. 

Los agentes de la Policía Local de El Puerto tendrán en las próximas semanas una nueva uniformidad fabricada con hilos de poliéster de alta calidad, elaborado a partir de materiales reciclados que incluyen botellas de plástico postconsumo y plástico capturado del mar, por lo que contribuyen a preservar los recursos naturales y a mantener los océanos más limpios.

Los nuevos uniformes serán de color azul noche y llevarán la leyenda de Policía Local en gris reflectante.

Germán Beardo ha destacado la importancia de este contrato que da solución a las necesidades del vestuario uniformado de los agentes con prendas de última tecnología y comodidad para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN