El Puerto

“Las luces de Calleja han servido para maquillar los incumplimientos"

Unión Portuense realiza su particular balance anual en su incursión en la política local, sus mociones presentadas y la gestión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Botella. -

2019 para Unión Portuense ha sido su año sin lugar a dudas, ha sido su apuesta decidida para entrar de lleno en la política portuense tras los comicios de mayo. La agrupación de electores saca rédito a su única acta y aunque sea la formación menos visible en cuanto a número de concejales, se muestra decidida a marcar el paso en el Consistorio y en sus políticas. “Unión Portuense ha demostrado este 2019 que con ilusión y trabajo se puede llegar muy lejos. En apenas unos meses, sin apenas recursos económicos, hemos sacado representación en el Ayuntamiento y, en cuanto al día a día, estamos al nivel de partidos políticos tradicionales, un éxito absoluto para nosotros”.

En Unión Portuense “somos muy exigentes, pero nuestro crecimiento ha superado todas las expectativas creadas, tanto en la fase electoral como en estos meses dentro del Ayuntamiento, donde Unión Portuense con un único concejal, nuestro portavoz Javier Botella, ha tenido una notable presencia”.

De cara al recién año estrenado “nuestro propósito para el año 2020 es consolidarnos como la representación política que mira por nuestros vecinos con cercanía, mientras ayudamos a la construcción de una ciudad mejor para todos. Seguiremos trabajando basándonos en equilibrio entre una fiscalización severa y una oposición constructiva”, aseguran.  

Promesas privadas

Respecto al Gobierno, “si tuviéramos que definirlo con una palabra es marketing. El marketing le sirvió para ganar las elecciones y le está sirviendo para maquillar la falta de soluciones reales. Por mucho que traten de vender cualquier gestión ordinaria como extraordinaria, lo cierto es que el alcalde engañó a la ciudadanía. German Beardo prometió bajar los impuestos, tener los presupuestos en tiempo y forma, y que pagarían las subvenciones. Tres grandes ejemplos de incumplimientos que quieren maquillar con luces de navidad y con la buena gestión de David Calleja”.

Expectativas incumplidas

Pero “lo verdaderamente grave de este Gobierno no son las promesas políticas incumplidas sino las promesas privadas cumplidas. Un candidato, Germán Beardo, que presumía de renovación, de equipo de concejales gestores altamente preparados e independientes pero una vez en Gobierno se dignó a conceder sillones a los de siempre. La llegada de los polémicos Antonio Caraballo y Rafael Serrano para gestionar el Gobierno de Beardo, con el doble de sueldo que los propios concejales (70.000€ anuales), nos parece un despropósito y estamos convencidos que no ayudará en nada a mejorar la situación de nuestra ciudad”.

Ocho mociones aprobadas en Pleno

En su gestión opositora En apenas cuatro Plenos ordinarios, Unión Portuense ha aprobado por unanimidad las ocho mociones presentadas, “todas con muy buena acogida”, recuerda la formación. Éstas han sido renovación y creación de nuevos parques infantiles adaptados. Declaración de emergencia climática la cual incluía una batería de actuaciones para luchar contra el cambio climático a nivel local. La apertura de centros escolares como espacios deportivos. La preparación de una normativa que regule y fomente el arte callejero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN