El Puerto

Unos 150 regatistas compiten en VI Regata Ciudad de El Puerto

Incluye pruebas clasificatorias, con un máximo de nueve, durante tres jornadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo. -

Unos 150 jóvenes regatistas de distintas comunidades autónomas competirán desde este jueves hasta el sábado en la sexta edición de la Regata Ciudad de El Puerto en la Bahía de Cádiz, que forma parte por tercer año consecutivo del circuito 'Excellence Cup' de la clase Optimist.

En la segunda de las cuatro pruebas de ese exclusivo circuito nacional de Optimist participarán competidores de hasta 16 años de clubes de todas las provincias andaluzas y de las territoriales de Galicia, Baleares, Comunidad Valenciana y Canarias, informó este miércoles la organización.

La regata, organizada por el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María, incluye pruebas clasificatorias, con un máximo de nueve, durante tres jornadas y como novedad apuesta por un nuevo modelo de competición de lucha contra el plástico para concienciar a los más jóvenes de la necesidad de cuidar y mantener limpio el mar.

Esta prueba portuense de Optimist se celebra desde 2014, aunque en 2018 dio un salto de calidad al conseguir su inclusión en el circuito de la 'Excellence Cup', que esta temporada 2019-20 comenzó en Vigo en octubre y, tras pasar ahora por El Puerto de Santa María y del 22 al 26 de enero por Torrevieja, concluirá en febrero en Palamós.

La VI Regata Optimist Ciudad de El Puerto premiará a los ganadores en las diferentes categorías sub-11, sub-13 y sub-16, y todos ellos puntuarán para una clasificación general absoluta y provisional del circuito. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN