El Puerto

La Flave confía que 2020 traiga el convenio con el Ayuntamiento

La Federación realiza su particular balance anual, confiando en poder cumplir los proyectos pendientes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Millán Alegre y la Flave. -

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) ‘Sol y Mar’ confía en que el año que está a punto de entrar en vigor, 2020, traiga consigo la firma del convenio de colaboración entre la Federación y el Ayuntamiento, para trabajar en beneficio del movimiento vecinal.

Se trata de un convenio que supone que ambas entidades vayan de la mano para solucionar los problemas de los ciudadanos portuenses, así como proyectos de mejora en los barrios, de actividades para generar movimiento en las barriadas, actuaciones reivindicativas, etc. Por tanto, la junta directiva de la Federación considera que es necesario que el trabajo realizado en el manifiesto ciudadano, firmado en abril, tome forma y se convierta en el tan ansiado convenio, para el que piden el apoyo de toda la Corporación, una vez se eleve al Pleno municipal para su aprobación. 

Por otro lado, el año nuevo esperan que conlleve el pago de la segunda parte de la subvención de 2019 (puesto que de la parte que faltaba por abonar de 2018 se ha decretado su pago), necesaria para que la Federación mantenga a la trabajadora que realiza las funciones de administrativo y apoyo a las asociaciones de vecinos portuenses, así como para que pueda salir adelante el trabajo diario de la propia Flave. Y es que, estos cuatro años venideros, la nueva junta directiva elegida a finales del mes de noviembre tiene muchos proyectos en cartera.  

La nueva junta directiva, encabezada por Milagros Muñoz como presidenta, que revalida su cargo, tiene ganas e ilusión por continuar realizando el trabajo comenzado por la anterior directiva, con la intención de avanzar en temas que pueden tener una importante continuación, retomar otros que se han quedado en el camino, y afrontar nuevos retos, siempre en beneficio del mundo vecinal. 

Será en enero cuando la junta directiva comience a funcionar de forma oficial, poniendo encima de la mesa el plan de trabajo de cada una de las áreas o secciones que conforman la Federación, y por tanto entonces será cuando se irán dando a conocer al detalle algunos de los proyectos más importantes en los que se trabajará en los próximos cuatro años.

Con todo, la Flave seguirá participando en las reivindicaciones de las infraestructuras necesarias para los barrios, y en especial, aquellas que son importantes para el desarrollo de la ciudad, como la Comisaría de Policía Nacional, el centro de salud de la Zona Norte ‘Ángel Salvatierra’, la estación de autobuses, el nuevo juzgado, etc. 

Por otro lado, la junta directiva seguirá apostando por atender las necesidades y reivindicaciones de las distintas asociaciones de vecinos, de las que piden su total colaboración, para mejorar la ciudad. Por eso, invitan a las entidades vecinales a acudir a la Federación, poner en común sus proyectos, quejas, necesidades y anhelos, así como asistir a las reuniones, encuentros o consejos vecinales que se convoquen.

En general, la Federación sigue apostando por la lucha por mejorar la ciudad y el mundo vecinal, y espera, de la mano de las entidades vecinales, conseguir cuantos objetivos se fijen y supongan la mejora de El Puerto en general en 2020 y años posteriores. Para ello, esperan obtener el apoyo de las asociaciones vecinales, y también poder trabajar de la mano del Ayuntamiento portuense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN