Ángel González: “Seguiremos con el billete de autobús a 50 céntimos"

Publicado: 30/12/2019
El PSOE pone en valor que se siga manteniendo esta tarifa
El PSOE ha puesto en valor que, nuevamente, para el 2020 el servicio de autobús urbano mantenga la tarifa del billete a 50 céntimos, una tarifa que implantó el Gobierno socialista en 2015 y que ha contado con una gran aceptación entre los usuarios.

Como destaca el portavoz municipal, Ángel M.ª González “los datos hablan por sí solos y ahora, una vez consolidado el bono bus, a través del cual el viaje con transbordo sale a 50 céntimos, podemos decir que fue una medida acertada”. 

El edil recuerda que “desde 2011 el PSOE venía solicitando esta medida, que pudimos hacer realidad en 2015 una vez en el Gobierno”. A pesar del rechazo inicial que mantuvo el PP a esta tarifa, incluso asegurando que “era imposible ponerla en marcha, hoy tenemos que congratularnos no solo del éxito de esta y del beneficio que supone para los usuarios de este transporte, sino además porque para 2020 seguirá vigente, pudiendo incrementar los usuarios que se benefician de ella”. 

El PSOE se congratula por que se haya decidido mantener esta tarifa, que consideran consolidada, y destaca que “es obligación de las administraciones públicas fomentar el uso del transporte público, reducir la contaminación y permitir que cualquier persona pueda desplazarse de un lugar a otro de la ciudad con agilidad y sin obstáculos”, ha indicado González, quien añade que “en el caso de El Puerto, una ciudad con cierta complejidad para los desplazamientos, es importante seguir fomentando el transporte público por encima del vehículo privado, lo que nos permitirá mejorar la movilidad”.

© Copyright 2024 Andalucía Información