El Puerto

Juventud ofrece un concierto en la Residencia La Torre

En total se trata de un grupo de 20 jóvenes los que han participado en esta experiencia novedosa que promueve la implicación, la empatía y la generosidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Residencia La Torre. -

Las personas mayores de la Residencia La Torre han recibido una grata sorpresa gracias al concierto navideño organizado por la Concejalía de Juventud para alegrarles estas fechas tan especiales. 

Los responsables de ofrecer este concierto fueron los jóvenes que han participado a lo largo del año en los talleres de Voz y Musicoterapia, que organiza anualmente la Concejalía de Juventud y que imparte Alicia Castro, musicoterapeuta y profesora de música y canto.

Es la primera vez que desde esta área se pone en marcha esta iniciativa con la finalidad de alegrar las fechas navideñas a las personas mayores que residen en el centro.

A tenor de la gran acogida que ha tenido esta actividad musical entre los asistentes y la de la positiva valoración que se ha realizado por parte de la residencia, desde Juventud se está valorando el instaurarla de forma tradicional.

En total se trata de un grupo de 20 jóvenes los que han participado en esta experiencia novedosa que promueve la implicación, la empatía y la generosidad. Parte del alumnado de los talleres son chicos y chicas con capacidades diversas pertenecientes a la organización de Afanas que han mostrado todo lo aprendido en el curso en su actuación de Navidad.

Tanto desde la residencia La Torre como desde la Concejalía de Juventud se ha destacado la importancia de esta actividad a la hora de reforzar la necesidad de los mayores de sentirse tenidos en cuenta y de pasar momentos que sean evocadores y les aporten bienestar. Ambas partes han subrayado asimismo el poder de la música como una poderosa herramienta de unión entre las personas de todas las edades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN