El Puerto

Valdelagrana y Vistahermosa se convertirán en una gran fiesta navideña

Este domingo 22 de diciembre se celebrará en Valdelagrana una jornada de participación ciudadana y convivencia cívica, en el Parque de la Paz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Avenida de la Paz. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, anuncia que este domingo 22 de diciembre se celebrará en Valdelagrana una jornada de participación ciudadana y convivencia cívica, en el Parque de la Paz, desde las 12.00 horas hasta las 15.00 horas.

Germán Beardo señala que dentro de la Programación Navideña el equipo de Gobierno ha organizado esta gran fiesta para todos los portuenses y todos aquellos que quieran visitarnos y pasar un buen rato con actividades y actuaciones para niños y mayores, donde el buen ambiente está garantizado.

Así, destaca el primer edil de la ciudad, el Parque de La Paz se llenará de risas, ilusión, convivencia familiar y de Navidad.

Está programada la visita del equipo de Babyradio con su show “canta y baila en Navidad” y “Marcus y la Navidad”, pero también habrá cuentacuentos navideño y mucha animación musical. Germán Beardo explica que estos serán algunos de los principales atractivos de la jornada para que no descansemos ni un segundo y disfrutemos durante horas todos juntos.

El alcalde de El Puerto anima a todos los portuenses y todos aquellos visitantes que se quieran sumar a que anoten la cita en la agenda del fin de semana para compartir una tarde muy especial.

Música y baile en un espectáculo sin parangón, en el que también tendrá cabida la educación medioambiental. Todos los asistentes podrán visitar y participar en el taller de la granja, donde podremos aprender a ordeñar una vaca a tamaño real, crear nuestra propia masa de pan casera, hacer labores de jardinería o convertirnos en alfareros.

Todo ello, siempre con la ayuda de monitores que estarán supervisando que todo salga fenomenal, al mismo tiempo que nos explicarán in situ la importancia del cuidado de los animales y de las plantas, además del cuidado del Medio Ambiente y el entorno que nos rodea.

Igualmente, el alcalde aconseja a todos los portuenses que lleven ropa de abrigo porque es probable que bajen las temperaturas y haya riesgo de una gran nevada. 

Pero esto no es todo, continúa explicando el alcalde de El Puerto, también habrá una zona con talleres para conocer la época prehistórica, con tres simuladores donde los niños podrán acceder para visitar el taller de los huevos de dinosaurios, el de caretas y el de maquetas de dinosaurios.

Por supuesto, no podía faltar en estas fechas, un taller donde los más pequeños derrochen su creatividad realizando decoración navideña, con goma eva, cartulinas y mucha imaginación.

Y, no menos importante, señala Germán Beardo, es que todos los que se animen a asistir a esta fiesta podrán divertirse con una increíble Gymkana, donde los participantes tomarán conciencia del trabajo en equipo y lo importante que es compartir y ayudar al compañero.

Valores que son importantísimos en todas las facetas de la vida, apuntilla el primer edil de la ciudad. Para ello se habilitará una gran zona para jugar al mini golf, al hockey, para hacer carreras de carretillas, tiro con arco o paracaídas.

Cabe señalar que para que los niños compartan momentos de juego, aprendan a respetar turno y, sobre todo a compartir, habrá otra área del parque donde se instalarán distintos juegos participativos. Habrá cuatro hinchables: tiro de baloncesto, tiro de bola flotante, los lápices gigantes y el semáforo. 

El alcalde de El Puerto espera que sean muchísimos los portuenses que se sumen a esta gran fiesta en Valdelagrana, que se repetirá en Vistahermosa el 26 de diciembre, desde las 17.00 horas hasta las 20.00 horas, y en la que el equipo de Gobierno ha puesto toda su ilusión para que sea un éxito de participación.

Por último, Germán Beardo quiere aprovechar la ocasión para agradecer tanto a Carmen Lara, concejal de Participación Ciudadana como al teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja su coordinación para que este proyecto se convierta en una realidad, sin olvidar por supuesto al resto de Concejalías implicadas para que esté todo listo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN