El Puerto

La Flave se congratula por los avances del Salvatierra y los parques

Milagros Muñoz también muestra la satisfacción de la Federación por la firma del contrato de la instalación del primer Plan de Parques Infantiles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parque de la Paz, en Valdelagrana. -

La presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) ‘Sol y Mar’, Milagros Muñoz, se congratula de dos noticias que han tenido lugar en el día de hoy, jueves 19 de diciembre, como son los avances en el pliego de contratación de las obras de urbanización del centro de salud Ángel Salvatierra, de la Zona Norte, y la firma del contrato de la instalación del primer Plan de Parques Infantiles por distintas zonas de la ciudad. 

En cuanto a la aprobación del pliego de contratación de las obras de urbanización del centro de salud, Milagros Muñoz aclara que se trata de un equipamiento ampliamente solicitado y peleado por los vecinos, por lo que confían en que estas obras comiencen lo antes posible, puesto que “llevamos mucho tiempo esperando”.

De hecho, destaca que “ya llevamos un retraso considerable en la apertura de este centro de salud”, que vendría a aminorar la masificación que sufre el centro de salud de Pinillo Chico. 

Con todo, la Federación agradece el interés mostrado por el Ayuntamiento portuense, así como al alcalde, Germán Beardo, y las concejalías de Contratación y Mantenimiento Urbano, que hacen posible este avance. 

En cuanto al asunto relacionado con los parques infantiles, se trata de “una muy buena noticia, porque los niños portuenses hace muchos años que se quedaron sin muchos parques y plazas”, debido a la normativa europea y la falta de adecuación de los existentes a la misma, “y ya es hora que los barrios comiencen a contar con equipamientos tan necesarios para los niños portuenses y su ocio”. Así, las zonas elegidas son Valdelagrana, Aculadero, Barriada de la Playa y Poblado de Doña Blanca. “Confiamos en que, como bien anuncia el alcalde, el 7 de enero comiencen las obras, porque estamos deseando de disfrutar de estos parques”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN