El Puerto

Firmado el pliego de contratación para la urbanización del Salvatierra

El periodo de ejecución de la obra se estima en cinco meses, una vez se adjudique

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El centro de salud de la Zona Norte. -
  • Esta firma supone el inicio del proceso real de contratación para adjudicar unas obras imprescindibles

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acaba de firmar a última hora de esta mañana el pliego de licitación de las obras de la urbanización del Centro de Salud “Ángel Salvatierra”.

El alcalde quiere agradecer la constancia de la FLAVE en sus reivindicaciones para que la ciudad pueda contar con estas infraestructuras sanitarias que contribuyan a  descongestionar las actuales y que den cobertura a una zona importante de la ciudad.

Igualmente, también aprovecha la ocasión para dar las gracias a todos los técnicos y profesionales del Ayuntamiento implicados tanto en la redacción del proyecto como en el proceso de contratación de las obras para que el Centro pueda abrir sus puertas al público cuanto antes, así como a los tenientes de alcalde Curro Martínez y Javier Bello.

Germán Beardo señala que el proyecto consta de trabajos de pavimentación de calles y obras viales y cuenta con un presupuesto base de licitación que se fija en 282.164,26 euros más el 21% de IVA, equivalente a 59.254,49 euros, lo que hace un total de 341.418,75 euros. El pliego recoge que las empresas que quieran concurrir al concurso de ejecución de las obras que urbanicen la manzana S4 del P.P.1 La Florida tendrán un plazo de 20 días desde que se publique en el perfil del contratante; a fin de dotar de servicios urbanísticos a la citada manzana, tal y como exige la LOUA. 

Igualmente, señala el alcalde de El Puerto, el periodo de ejecución de la obra se estima en 5 meses, una vez se adjudique.

El alcalde de El Puerto señala que esta inversión que tiene que realizar ahora el Ayuntamiento para que se pueda abrir el Centro de Salud de la Zona Norte, tan necesario y reivindicado por la ciudad, será abonada posteriormente por la Junta de Compensación, compuesta por el SEPES (Sociedad Pública Estatal de Suelo) y AVRA (Delegación territorial de Ordenación del Territorio, de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía).

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN