El Puerto

La Oficina de Intermediación sobre Desahucios hace su balance

El acto será abierto a la ciudadanía para informar del trabajo realizado y del servicio público que ha prestado la OID a la ciudadanía durante estos años

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bienestar Social de El Puerto. -

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca realizará este jueves 19 de diciembre a la 18h en Bienestar Social (C/Nevería 9, primera planta) un balance de los cuatro años de funcionamiento de la Oficina de Intermediación sobre Desahucios. El acto será abierto a la ciudadanía para informar del trabajo realizado y del servicio público que ha prestado la OID a la ciudadanía durante estos años.

“La OID ha demostrado a lo largo de estos años ser un servicio útil y necesario en la ciudad. Tras la experiencia acumulada y la trayectoria de funcionamiento se ha consolidado como una de las tareas fundamentales de la oficina la negociación permanente con las entidades bancarias y la Administración pública en los procesos abiertos por desahucios. Desde la apertura de este servicio hasta final del 2019 se han atendido a 786 familias con diferentes problemáticas de vivienda”, apuntan en nota de prensa.

“Lamentablemente los desahucios siguen siendo uno de los problemas más acuciantes en nuestra ciudad. Cientos de familias que por muy diversas casuísticas ven como pierden ese derecho fundamental de tener un techo digno. La práctica totalidad de entidades bancarias continúan interponiendo demandas de desahucio para la recuperación de viviendas y posteriormente las dejan cerradas. A ello se suma, además de otras muchas cuestiones, el mercado del alquiler. Propietarios de edificios completos alquilando infraviviendas a precios desorbitados y una desregularización y desinterés político ante estas situaciones que les hace pasar impunes. Una cruda realidad poco o nada asistida por las instituciones públicas”, denuncian. 

El jueves 19 de diciembre se tratarán todos estos temas en un acto abierto para todas las personas que quieran asistir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN