El Puerto

Campaña para fomentar la adopción responsable de mascotas

Bajo el título “adopta, acoge y ama” se ha iniciado esta actuación que pretende concienciar e incentivar la adopción y acogida de perros y gatos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Perro. -

El teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, informa que el Centro Municipal de Protección Animal (CEMUPROAN) y la compañía global de gestión medioambiental Urbaser ponen en marcha una campaña municipal para fomentar la adopción responsable de mascotas.

Alegre señala que bajo el título “adopta, acoge y ama” se ha iniciado esta actuación que pretende concienciar e incentivar la adopción y acogida de perros y gatos. El teniente de alcalde de Medio Ambiente indica que esta acción se basa en el respeto a los animales y en la responsabilidad de acogerlos, evitando la cosificación del animal y haciendo ver a las familias que no se pueden ver como un capricho, como un regalo de usar y tirar. Una recomendación importante sobre todo teniendo en cuenta que habrá muchos niños y niñas que pidan una mascota como regalo de Reyes.

Entre los objetivos de la campaña hay que destacar que además de mostrar públicamente la labor diaria del Centro Municipal de Protección Animal de El Puerto, se alienta a las familias a interiorizar que cuando uno asume la responsabilidad de tener un animal en casa, pasa a ser uno más en la familia y, por tanto, no sólo se trata de adoptar sino de acoger.

A través de la publicidad de la campaña se explica cuáles son los derechos y obligaciones de las familias que los adoptan, enfatizando en la responsabilidad que se asume cuando se adopta un animal (cuidados, limpieza, uso de espacios públicos, correas, alimentación, chipado, castración y educación responsable, entre otros factores que hay que tener en cuenta). 

Así, en los próximos días todos los portuenses comprobarán como el Ayuntamiento de El Puerto, a través de carteles, mupis, flyers y publicidad en autobuses, enseña el proceso de adopción de una mascota, dándose las claves para ponerse en contacto con CEMUPROAN y que todos los interesados puedan comenzar el proceso de adopción, dando a estos perros y gatos recogidos en el Centro una segunda oportunidad. 

Millán Alegre detalla que “adoptar un perro o un gato es una experiencia enriquecedora, por el cariño y la compañía que brindan a quien los cuide, pero conlleva cuidados y responsabilidades que no se pueden obviar”. Por tanto, “es muy importante que se haga a conciencia y conociendo todo lo que implica”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN