El Puerto

Conservación de Playas y Espacios forestales participan en una gymkana

Para desarrollar acciones que redunden en un mejor ambiente de trabajo, de una forma lúdica y formativa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

CEAAN.

CEAAN.

CEAAN.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre ha acompañado esta mañana a la plantilla de Playas y Pinares que ha participado en el CEAAN Coto de la Isleta en una gymkana para fomentar el trabajo en equipo. 

Se trata de una apuesta del Área de Medio Ambiente y la concesionaria de este servicio municipal, Innovia Coptalia, para desarrollar acciones que redunden en un mejor ambiente de trabajo, de una forma lúdica y formativa.

De este modo, aprovechando el fin de semana, el personal del Servicio Municipal de Conservación de Playas y Espacios Forestales ha realizado una actividad grupal destinada a promover el trabajo en equipo.

La idea surge del interés del personal técnico del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María por generar sentimientos que provoquen el orgullo de pertenencia a la plantilla municipal.

La actividad, que se ha desarrollado en el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (Ceaan), ha consistido en la realización de una serie de juegos populares en los que los participantes han tenido que superar pruebas de conocimiento y de trabajo en grupo. 

Los retos que han afrontado han puesto de relieve el grado de conocimiento de las tareas que desempeñan las diferentes cuadrillas dentro del mismo servicio. 

Así, señala Millán Alegre, se ha conseguido que el personal tenga una visión de conjunto y conozca lo que realizan los equipos responsables de la limpieza de playas, de la conservación de masas forestales, del mantenimiento de infraestructuras, y de la asistencia en módulos de aseo de playas.

Esta acción de comunicación, puesta en práctica el año pasado, abre una línea de trabajo con el personal de un servicio estratégico para la ciudad que redunda en su coordinación y, por tanto, señala el teniente de alcalde Millán Alegre, en beneficio de la prestación del servicio.

El Área de Medio Ambiente considera fundamental la satisfacción de la plantilla de profesionales que cuidan los espacios naturales porque esto se refleja en un mayor rendimiento y unas actitudes positivas a la hora de afrontar las tareas diarias.

Con esta actividad no se busca la imagen habitual de escaparate al ciudadano, para que se sienta orgulloso de su Ayuntamiento y su municipio, se trata de que el trabajador de la plantilla municipal, sí se sienta orgulloso, informado y parte integrante e importante de la actividad municipal. A su vez, sin duda, será el mejor comunicador externo, por su motivada actuación y por su propia descripción del servicio.

Los técnicos se han decantado por realizar la jornada en fin de semana para que no se viera afectado el servicio diario que se efectúa. 

Al término se ha realizado una reflexión grupal en la que han intervenido los técnicos de Área de Medio Ambiente y los responsables de Innovia Coptalia, concesionaria del servicio, así como el teniente de alcalde Millán Alegre, acompañado por el Jefe de Servicio del Área, Antonio Caraballo; quienes han valorada la actividad como un éxito de participación y de resultados.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN