El Puerto

Recital poético ininterrumpido para celebrar el cumpleaños de Alberti

Dentro de los actos programados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto para conmemorar dicha efeméride

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fundación Alberti. -

La Fundación Rafael Alberti será este lunes el escenario del ya tradicional recital poético para conmemorar el 117 aniversario del nacimiento del poeta Rafael Alberti, dentro de los actos programados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto para conmemorar dicha efeméride. 

A las 11.00 horas tendrá lugar la apertura del recital y a continuación el pintor gaditano Manuel Virella Peñate hará entrega de un retrato al óleo de Rafael Alberti dibujando, que ha decidido donar a la Fundación para que forme parte de sus fondos.   

La lectura de este lunes pretende acercar a los portuenses y visitantes a la polifacética y extensa obra del poeta. En la lectura intervendrán cientos de escolares y personalidades de la política, el periodismo y la cultura, además de los portuenses o visitantes que, espontáneamente, acudan para sumarse al homenaje.

En esta edición, se amplia y prolonga el recital por la tarde del día 16 con la colaboración de la asociación Voces lectoras que trabaja en la difusión de la lectura entre personas con dificultades para acceder a la misma. La idea de ampliar la lectura al horario de tarde trata de facilitar la participación de personas que no pueden hacerlo en el horario lectivo de la mañana. 

Lunes 16 de diciembre 

11:00 a 14:00 h. Con la participación de alumnos de Centros Educativos de la ciudad. 

19:00 a 20:30 h. Con la colaboración de la Asociación “Voces Lectoras”. 

DÍA; Lunes 16 de diciembre 

HORAS; 11.00 horas (apertura del recital) 

LUGAR; Fundación Rafael Alberti (Calle Santo Domingo, 25) 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN