El Puerto

Los Escudos Solidarios contra el Cáncer Infantil llegan a El Puerto

Busca fondos mediante la venta de escudos solidarios para la construcción de una planta de Oncohematología en el Hospital Virgen del Rocío

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Escudos solidarios. -

La concejal de Policía Local, Marina Peris, ha recibido a una delegación de la campaña #ParalospequeñosGladiadores, iniciativa que se desarrolla en toda Andalucía en busca de fondos para la construcción de una planta de Oncohematología en el hospital sevillano Virgen del Rocío y que en nuestra ciudad encabeza el Club Deportivo de la Policía Local.

La delegación ha estado formada por la presidenta y fundadora de ANDEX (Asociación de Padres de Niños con Cáncer), María Luisa Guardiola, la coordinadora del Proyecto Planta 0 de ANDEX, Blanca Gastalver, la coordinadora del Proyecto entre las Policías Locales de Andalucía, Fabiola Serrano, el subinspector de la Jefatura de la Policía Local portuense, José Castañeda, el presidente del Club Deportivo de la Policía Local de la ciudad, Aurelio Sánchez y el policía local portuense Fernando Vargas. A la exposición posterior del proyecto, desarrollada en el que fuera salón de plenos del antiguo edificio Consistorial, han acudido un amplio número de efectivos de la Policía Local de El Puerto.

Marina Peris ha señalado que, en virtud de la campaña, “se ponen a la venta escudos solidarios especiales que combinan la insignia de los Agentes de Policía Local junto a una etiqueta con el lema #ParalospequeñosGladiadores, que identifica a niños luchadores y guerreros contra la enfermedad, en una labor que apoyamos totalmente”. Peris agradeció su presencia a los asistentes, alabando la iniciativa de los agentes y mostrando su disposición y la del equipo de gobierno para colaborar en el proyecto. 

Los escudos se presentan bordados en hilo dorado, con o sin termoadhesivo, simbolizando el color oro la lucha contra el cáncer infantil, y cuestan cinco euros cada uno, de forma que 3,80 céntimos se destinan a beneficio de ANDEX, entidad radicada en Sevilla y dedicada a la atención de los jóvenes en el Hospital Virgen del Rocío, mientras que 1,20 euros se destinan al fabricante.

ANDEX es una asociación sin ánimo de lucro que surgió en 1985 por iniciativa de la doctora Álvarez, quien reunió y animó a un grupo de padres afectados por la enfermedad para luchar contra el cáncer infantil y apoyar a las familias que lo padecen, con el objetivo de cubrir necesidades y mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias durante el proceso de la enfermedad. ANDEX, declarada por el Ministerio del Interior Asociación de Utilidad Pública, ha luchado desde su fundación por fortalecer el Centro Oncológico Infantil del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, encontrándose inmersa en la actualidad en la búsqueda de fondos para la construcción de una Unidad de Oncología- Hematológica de Adolescentes en dicho centro. El proyecto, denominado “Planta Zero”,  requiere la inversión de 1.940.000 euros, habiéndose recaudado hasta la fecha 134.402.

ANDEX forma parte, junto con otras 17 asociaciones de nuestro país, de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

El presidente del Club Deportivo de la Policía Local de El Puerto de Santa María, Aurelio Sánchez, ha afirmado que el Club, que encabeza en la ciudad la búsqueda de fondos para esta iniciativa, sigue así “la línea de acciones solidarias que ha caracterizado desde su creación a esta asociación deportiva”. Sánchez apunta que para la Policía Local “el escudo es un símbolo que lleva con orgullo, que le da fuerza y el valor necesario en momentos difíciles para ayudar a la ciudadanía” y explica que la campaña #ParalospequeñosGladiadores “tiene como objetivo sensibilizar e implicar al conjunto de la sociedad, pues todos los ciudadanos pueden colaborar en función de sus posibilidades”.

El Club Deportivo ha solicitado a la Policía Local que “se sume a la recaudación de fondos vendiendo escudos solidarios especiales que combinan la insignia de los agentes de Policía Local junto a una etiqueta con el lema #ParalospequeñosGladiadores, que se identifica como niños luchadores y guerreros contra la enfermedad”.

El Club repartirá escudos entre los establecimientos comerciales de la ciudad, a los que solicita colaboración para su venta. Sánchez ha explicado que cuentan ya con la inestimable colaboración del cocinero con 3 estrellas Michelin Ángel León, del restaurante “Aponiente”, así como del cantante Javier Ruibal, esperando anunciar en breve otros nombres conocidos 

Junto a la policía local portuense hay otras 17 policías locales andaluzas involucradas en el proyecto. Las personas interesadas en obtener más información pueden contactar con el correo electrónico cdpolicialocalelpuerto@hotmail.com.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN