Provincia de Cádiz

Andrés Núñez pierde la confianza del PP y renuncia a todos sus cargos

La presentación de una denuncia contra el hasta ahora portavoz popular en Chiclana y secretario general provincial fuerza su marcha

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Andrés Núñez y Ana Belén Panés han renunciado a todos sus cargos políticos y orgánicos. -

Andrés Núñez ha renunciado a todas sus responsabilidades políticas, públicas y orgánicas, tras la crisis de confianza abierta a raíz de un incidente registrado en Chiclana durante el pasado puente de la Constitución. Así lo adelantaron fuentes del partido a este medio y, posteriormente, fue confirmado a través de un comunicado remitido a última hora de la noche argumentando “motivos estrictamente personales”

El origen de la crisis abierta en el seno del PP de Chiclana tiene su origen en una denuncia presentada  hace unos días ante el cuartel de la Guardia Civil en contra del hasta ahora portavoz del partido en la ciudad por parte de terceros vinculados a la familia de Ana Belén Panés, concejala y número dos del PP en la localidad.  Andrés Núñez ha negado en diversos foros cualquier tipo de acusaciones al respecto de dicha denuncia. 

Ante el revuelo levantado en el municipio, la presidenta provincial, Ana Mestre, mantuvo contactos en los últimos días con el también portavoz del PP en Chiclana para aclarar lo sucedido, afrontar la situación y hallar una salida a la crisis, que finalmente se ha resuelto con la dimisión de Núñez como secretario general, presidente local del PP de Chiclana y concejal. Se da la circunstancia de que el hasta ahora número dos de la formación en la provincia estaba a punto de relevar a José Ortiz como diputado provincial y mantiene, asimismo, una relación laboral con el grupo popular en la institución provincial.

Este episodio pone el colofón a una trayectoria de solo cinco meses como secretario general del PP de Cádiz marcada por los desencuentros y ha destapado, igualmente, las tensiones del partido en Chiclana, latentes en los últimos tiempos.

En este sentido, Ana Belén Panés también ha renunciado a todos sus cargos y responsabilidades y la dirección provincial tiene previsto crear una gestora para hacerse cargo del partido en la localidad y recuperar la normalidad cuanto antes.

Asimismo, la dirección provincial tiene previsto nombrar en los próximos días a un nuevo secretario general.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN