El Puerto

La reordenación de los aparcamientos, a petición vecinal

Curro Martínez justifica el cambio realizado en Altos de la Bahía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Altos de la Bahía. -

El primer teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, ha explicado hoy los trabajos de reordenación de los aparcamientos que se están llevando a cabo en la zona de Los Altos de la Bahía con la finalidad de aumentar las plazas disponibles, evitar los estacionamientos inadecuados y mejorar la seguridad vial.

El edil ha destacado que se trata de actuaciones requeridas por los vecinos con los que previamente había mantenido un encuentro para escuchar sus demandas. “Seguimos trabajando con los escasos medios que tenemos en aquellas zonas que requieren de una actuación más rápida y estamos elaborando un mapa de actuaciones para llevar a cabo una vez que el contrato de Mantenimiento Urbano vea la luz”, ha explicado.

Las actuaciones se han llevado a cabo en la calle Dalia donde se ha prohibido el estacionamiento en la margen derecha y se ha adecuado la margen izquierda para el aparcamiento en batería. Idéntica actuación se ha realizado en la calle Rábida mientras que los contenedores de basura se han trasladado a la zona central del bulevar. También se ha realizado un cambio en los aparcamientos de la calle Barbecho donde se ha dispuesto y se ha señalizado el estacionamiento en meses pares e impares conforme solicitaban los residentes.

Así mismo también se está trabajando en el repintado de pasos de peatones y la creación de alguno nuevo para mejorar la seguridad de los viandantes en la zona. Especial énfasis se va a poner en los pasos de peatones cercanos a dos escuelas infantiles de los Altos de la Bahía para minimizar el riesgo de accidentes en las entradas y salidas de dichos centros educativos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN