El Puerto

Comienzan los trabajos para retirar el antiguo césped de El Juncal

El contrato incluye el mantenimiento integral del césped durante un periodo de 4 años para garantizar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cambio césped en El Juncal. -

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y la concejal de Deportes, Lola Campos, han visitado hoy el Campo Municipal de Fútbol de El Juncal para supervisar los trabajos de retirada del antiguo césped que han comenzado esta semana. Dichas labores, que se están llevando a cabo con maquinaria específica desde el martes, culminarán con el traslado del césped hasta un vertedero autorizado ubicado en la provincia de Sevilla.

La retirada de este césped dará paso a la instalación de un tapiz de mejor calidad al existente, ya que el actual se encontraba muy deteriorado con el consiguiente perjuicio que suponía para la práctica deportiva. La instalación del nuevo césped artificial correrá a cargo del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A., única empresa que se ha presentado al concurso, por un importe total de 143.054,97 euros. El contrato incluye el mantenimiento integral del césped durante un periodo de 4 años para garantizar que su estado sea el óptimo para que los equipos de fútbol puedan desarrollar sus actividades deportivas en las mejores condiciones posibles.

Germán Beardo ha destacado que “el proceso para llegar hasta aquí ha sido un proceso burocrático largo, pero dijimos q íbamos a trabajar por tener unas instalaciones deportivas dignas y estamos cumpliendo”.

El alcalde de la ciudad ha subrayado que los trabajos se están realizando en estas semanas para coincidir con las vacaciones de las fiestas navideñas, una etapa donde disminuye el número de competiciones y por tanto de actividad en el campo.

Tanto el alcalde como Lola Campos han mostrado su satisfacción sobre el terreno, ya que estas obras permitirán que los aficionados al deporte de la ciudad tengan un campo de fútbol digno.

“Día a día estamos consiguiendo mejorar las instalaciones para que sean las que los deportistas de nuestra ciudad merecen, aunque somos conscientes de que tenemos mucho trabajo por delante pero las mejoras se notan ya”, ha subrayado Campos.

Ambos han subrayado el esfuerzo que se está haciendo desde el nuevo equipo de gobierno para poder mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad como demuestra la próxima reparación de la pista deportiva de Atletismo de la Ciudad Deportiva y la futura construcción, con cargo al Plan Invierte 2019, de un Campo de Fútbol base.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN