Actualizado: 16:21 CET
Jueves, 23/01/2020

El Puerto

Apadeni denuncia su "situación económica extrema"

La asociación reconoce no garantizar "las mismas terapias y/o proyectos ofrecidos a las personas con diversidad funcional"

  • Apadeni El Puerto.

APADENI, Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad, fundada en el año 1994 "se encuentra en una situación económica extrema.Todos los años agradecen las subvenciones pero son insuficientes para cubrir su equipo profesional, dado que las subvenciones aportan para determinados proyectos. Además, APADENI es flexible y les da diferentes opciones  a las familias que no pueden hacerle frente a la cuota de socio", denuncia el ente.

Todos los años agradecen las subvenciones pero son insuficientes para cubrir su equipo profesional

La asociación recuerda que "cada año APADENI cuenta con más proyectos vinculados a la mejora de la calidad de vida personal, laboral y social de las personas con diversidad funcional y de sus familias. Además, ofrece terapias individuales como fisioterapia, apoyo educativo, logopedia, psicomotricidad y un aula multisensorial.
Los proyectos que tiene APADENI en marcha son muchos y variados, tales como 'Brindemos por el empleo con apoyo inclusivo', 'Proyecto de Formación para la Emancipación y Autonomía Personal', 'Huerto ecológico, alimentación saludable y deporte' y 'Comunicando Sentidos'. Todos y cada uno de ellos cumpliendo la misión principal mencionada en los estatutos de la asociación", afirma.

Con todo ello, APADENI "ha decidido compartir su situación públicamente. Su estado límite llega a no poder afrontar los abonos de las nóminas de las propias trabajadoras, peligrando aún así la existencia futura de las mismas terapias y/o proyectos ofrecidos a las personas con diversidad funcional en la localidad de El Puerto de Santa María".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
José Ramón Ripoll impartirá la conferencia 'Marinero en tierra'
chevron_right
Miguel Pérez de Yrigoyen, mejor abogado del año en Cádiz y Sevilla