Actualizado: 18:08 CET
Miercoles, 29/01/2020

El Puerto

El Ayuntamiento de El Puerto asegura la libertad de educación

Se ha aprobado con la abstención del Grupo Mixto y el voto en contra del PSOE de El Puerto, salvo uno de sus concejales, Enrique Báez, que se abstuvo

  • Colegio Guadalete.

El portavoz del Partido Popular, Javier Bello, felicita al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María por aprobar en la sesión del Pleno Ordinario de diciembre, celebrado este miércoles, la moción del Grupo del Partido Popular en defensa de la libre elección de los padres a escoger la enseñanza que quieren para sus hijos: pública, concertada o privada. Bello agradece a Ciudadanos y a Vox su apoyo en este punto, que se ha aprobado con la abstención del Grupo Mixto y el voto en contra del PSOE de El Puerto, salvo uno de sus concejales, Enrique Báez, que se abstuvo.

La libertad de enseñanza es fundamental en democracia y está garantizada por la Constitución

Desde el Partido Popular “defendemos que los padres puedan elegir con absoluta libertad el tipo de educación que quieren que reciban sus hijos, ya que consideramos están en su derecho de optar por la que consideren mejor para su formación”.

Desde el Partido Popular, señala Javier Bello, “se garantizará la libertad educativa y, por supuesto, se protegerán los conciertos que hay vigentes en la ciudad de El Puerto de Santa María”.

Bello explica que el PP de El Puerto seguirá trabajando por una educación de calidad, donde la educación pública o la concertada puedan ser elegidas libremente por las familias; “ya que consideramos que es un derecho que no corresponde decidirlo al Estado ni al Gobierno, sino a las familias”.

Javier Bello explica que desde el Partido Popular “consideramos que no garantizar este derecho sería un retroceso considerable en las libertades de las familias, que siempre han podido elegir el centro educativo donde querían que estudiaran sus hijos. La convivencia entre públicos, concertados o privados ha sido buena y no comprendemos como ahora hay partidos políticos como el PSOE de El Puerto interesados en eliminar este derecho fundamental”, apuntilla Bello.

“Por tanto, ultima el portavoz del Partido Popular, todos los padres de El Puerto de Santa María tienen garantizado que el Ayuntamiento de El Puerto velará para que esté garantizado su derecho de elección y puedan continuar optando por el colegio al que quieran llevar a sus hijos, tanto privados (colegio Guadalete, Grazalema o Centro Inglés)  como concertados (Espíritu Santo, Luisa de Marillac, Nuestra Señora de la Merced, SAFA San Luis, Sagrado Corazón y Nuestra Señora de Lourdes) o públicos”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
'Seguridad y riesgos en internet' en la Asociación Nueva Bahía
chevron_right
Comienza en el Hospitalito el Taller de Pesos y Medidas