El Puerto

La guitarra clásica inunda el teatro Pedro Muñoz Seca de El Puerto

El alicantino Jonathan Esteve Aranda, ofreció al público el pasado cinco de diciembre en el Teatro Pedro Muñoz Seca

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jonathan Esteve Aranda. -

Lleno absoluto en el concierto que el ganador del V Concurso Internacional de Guitarra Clásica Ángel G. Piñero, el alicantino Jonathan Esteve Aranda, ofreció al público el pasado cinco de diciembre en el Teatro Pedro Muñoz Seca.

Una cita con la guitarra clásica que contó con la presencia de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos y el compositor gaditano Ángel G. Piñero, presidente de la Asociación de Guitarra Clásica Ángel G. Piñero y promotor del concurso.

Sobre las tablas del teatro sonaron piezas de Enrique Granados, Manuel de Falla, Francisco Tárrega y el propio Ángel G. Piñero, entre otros grandes maestros. De Piñero, Esteve tocó dos temas que rinden homenaje a los orígenes del compositor, Brisas de Cádiz y Alegrías en el Puerto.

Casi al final de la velada el alicantino expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María por apoyar el Concurso Internacional de Guitarra Clásica Ángel G. Piñero, “una forma de conseguir conciertos para los afortunados que hemos ganado el certamen”, afirmó el joven artista, e instó a las instituciones públicas a “que aprovechen la oportunidad de contar con la presencia de Ángel G. Piñero y Catherine Lacoste – vicepresidenta de la Asociación- en la ciudad, para organizar más iniciativas culturales”.

También dio gracias a la Asociación de Guitarra Clásica Ángel G. Piñero, al propio promotor del certamen y al público asistente. “El Puerto de Santa María es como una segunda casa para mí y Ángel y Catherine como mi familia. Llevo cuatro años viniendo y siempre me siento muy bien acogido”, confesó Esteve Aranda.

Ganador del Concurso Internacional de Guitarra Clásica Ángel G. Piñero 2018 y tras haber obtenido más de 10 premios nacionales e internacionales en prestigiosos concursos como el Francisco Tárrega de Benicássim o el Concurso de Música de Benidorm entre otros… Jonathan Esteve Aranda se sitúa actualmente como uno de los más destacados guitarristas clásicos de su generación.

Su talento, versatilidad y dominio de los diferentes periodos del repertorio para guitarra clásica, lo convierten en un músico que toca con una personalidad muy destacada y definida, ligada siempre a una amplia técnica ofreciendo grandes posibilidades sonoras. Su guitarra ha sonado en países Europeos como España, Francia, Reino Unido…Entre otras, se presenta en importantes salas: Palacio de ferias y congresos de Málaga, Teatro Arniches, Auditorio Andrés Gaos, Teatro Concha Segura en España, St Olave Hart Street (Londres-Inglaterra) Auditorio Maurice Ravel (Francia)…

En 2015, destaca su interpretación y grabación en directo del famoso “Concierto de Aranjuez” junto con la orquesta sinfónica Castelar. Ha trabajado y compartido escenario con directores de renombre mundial como José Luis Granados, Rafael Vilaplana o Salvador Brotons.

Frecuentemente, es invitado como concertista y profesor en importantes citas internacionales: Guitar Fair de Málaga (2014), XXVIII Curso Internacional de Música de Benidorm, Festival internacional andaluz de Saint-Jean de Luz (Francia). Su iniciativa para organizar eventos relacionados con el mundo de la guitarra, le llevan a crear el Certamen de guitarra clásica “Ciudad de Castalla” del cual es promotor y director.

Jonathan Esteve nace en Castalla (Alicante-España). Formado con los maestros Francisco Albert, Victor Bravo y Antonio Clavel en los conservatorios de Villena y Oscar Esplá de Alicante, obtiene el título superior en guitarra con Matrícula de Honor. Maestros como Carles Trepat, Aniello Desiderio, Carlos Bonell… han admirado y reconocido su forma de interpretar y entender la música.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN