El Puerto

CEEAN Coto de la Isleta acoge la presentación del Proyecto Chamaeleo

El objetivo principal de este proyecto es recuperar la población de camaleón común

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Camaleón. -

El Ayuntamiento del Puerto de Santa María, en colaboración con el Centro municipal de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (CEEAN) Coto de la Isleta, gestionado por FCC Medio Ambiente, tiene la satisfacción de invitarles a la presentación del Proyecto Chamaeleo, para la recuperación del camaleón común.

El evento se celebrará mañana jueves 12 de diciembre, a las 12.00 horas, en el salón de actos del Centro municipal de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (CEEAN) Coto de la Isleta, situado en el camino del Tiro Pichón s/n, 11500 - El Puerto de Santa María.

El acto estará presidido por el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y en él se darán a conocer los detalles del proyecto y se llevará a cabo una visita guiada a las instalaciones del centro, concretamente a la zona de pinar donde se prevé realizar las acciones de reinserción del camaleón.

Asistirán representantes de la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía, así como el teniente de alcalde de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, y el Jefe de Servicio del Área, Antonio Caraballo, así como directivos de la empresa FCC Medio Ambiente y otras personalidades de relevancia.

El objetivo principal de este proyecto es recuperar la población de camaleón común (Chamaelo chamaeleon), presente en el pinar del Coto de la Isleta, revisando la distribución de esta especie, aplicando una metodología científica, para así obtener información actualizada y útil.

Esta información se usará para la gestión y conservación adecuada de ecosistemas costeros, como es el Pinar del Coto de la Isleta; para posteriores estudios y trabajos de carácter científico y, especialmente, para conseguir implicar a la ciudadanía del territorio a través de la divulgación y educación ambiental.

Camaleón.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN