El Puerto

La zambomba flamenca del Muñoz Seca cuelga el 'no hay billetes'

El acto contará con un elenco del que forman parte representantes de algunas de las más importantes sagas del flamenco jerezano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zambomba Juan Manuel Moneo. -

El sábado 14 de diciembre, a las 20:30 horas, el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca se llenará del empaque y el compás de los villancicos del espectáculo “DE LA PLAZUELA A EL PUERTO POR NAVIDAD”, bajo la dirección de Juan Manuel Moneo.

La concejal de Cultura, Lola Campos, ha destacado la expectación que ha generado esta cita flamenca para la que se han agotado las entradas desde hace más de un mes.

Campos ha señalado que desde la Concejalía de Cultura se ha apostado por un espectáculo de calidad con la presencia de artistas de primer nivel gracias a la organización de la Tertulia Flamenca Tomás “El Nitri”, con Bartolomé Brao al frente.

La edil ha subrayado que “este “no hay billetes” se suma a las múltiples iniciativas que se están llevando a cabo por parte del nuevo equipo de Gobierno para que estas Navidades supongan un aliciente de ilusión para todos los portuenses”.

Un espectáculo flamenco navideño, basado en el cancionero popular y en las coplas de nochebuena, que trasladará al escenario la celebración en la que, durante todo el mes de diciembre, amigos, vecinos y familiares se reúnen en los patios y corrales de las casas de vecinos para, alrededor de las hogueras, cantar y bailar a la llegada del Niño Manué.

El acto contará con un elenco del que forman parte representantes de algunas de las más importantes sagas del flamenco jerezano.

En el elenco artístico destacan, entre otros, artistas de algunas de las más importantes sagas del flamenco jerezano como Manuel Moneo Manuel de la Fragua, junto a artistas como Carmen GriloCoral de los Reyes o el cantaor portuense “Wilo del Puerto”, y con las actuaciones especiales de Fernando Soto y el piano flamenco de Rosario Montoya “La reina gitana” como novedad destacable, todos ellos bajo la dirección del gran tocaor Juan Manuel Moneo.

Con este espectáculo, “DE LA PLAZUELA A EL PUERTO POR NAVIDAD”, se trata de evocar y mostrar sobre un escenario las vivencias que se daban en los antiguos patios de vecinos de Jerez, El Puerto de Santa María o Arcos de la Frontera, donde con motivo de las Fiestas de Navidad se cantaban villancicos populares alrededor de una hoguera en el patio central de dichas casas.

La presencia de grandes artistas protagonizando este espectáculo flamenco de primerísimo nivel artístico, organizado por la Tertulia Flamenca Tomás “El Nitri” y la Concejalía de Cultura, ha suscitado una sobresaliente expectación entre los ciudadanos que se ha traducido en que se hayan agotado las localidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN