El Puerto

Unión Portuense fomentará el uso de los patinetes eléctricos

Presenta a Pleno una moción para regular y fomentar el uso de los patinetes eléctricos y todos los vehículos de movilidad personal (VMP)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patinete eléctrico. -

La formación que lidera Javier Botella, Unión Portuense, apuesta decididamente por el uso de los patinetes eléctricos. La formación elevará al próximo Pleno de diciembre, miércoles 11, una moción para su fomento. En un comunicado así lo argumentan:

"La DGT nos ha sorprendido esta semana pasada con su anuncio de una normativa específica para los patinetes eléctricos, así cubren un vacío legal que precisamente denunciamos en nuestra moción presentada una semana antes y que expondremos para su aprobación el miércoles 11 de diciembre en el Pleno del Ayuntamiento. Es casual que coincida nuestra iniciativa con el anuncio de la DGT pero aun así necesaria es nuestra propuesta, ya que muchos aspectos de esta nueva normativa tienen que seguir siendo regulados desde nuestro municipio. 

Son muchos los ciudadanos que han denunciado el mal uso que se hace de estos vehículos y de la poca normativa que los amparaba. Por este motivo, queremos proponer la regulación de los patinetes eléctricos y todos los VMP, donde podríamos incluir las bicicletas que tampoco están reguladas en nuestra ciudad. Todo ello dejando muy claro el espíritu de nuestra propuesta y que esperamos sea recogido en la futura regulación: Fomentar su uso y dar la prioridad siempre a los peatones.

Si algo tenemos que fomentar es que la gente camine e intentar que nuestras ciudades se adapten a los peatones en lugar de a los coches, como históricamente ha sido, pero siempre apostando por fomentar los patinetes eléctricos o VMP. No queremos una regulación restrictiva. Tenemos que ser flexibles e impulsar este tipo de vehículos, alternativos y sostenibles. Hay grandes paseos, o plazas, en las cuales no debería ser problema circular con ellos. Frente a la falta de carriles bicis, carreteras en mal estado o calzadas romanas, imposibles de transitar con un patinete, creemos que debemos ser permisivos a la hora de usar las aceras, siempre que se respete y no moleste al peatón.

Por ello, el segundo punto de nuestra moción es adaptar las campañas en materia de educación y seguridad vial a estos nuevos elementos de movilidad urbana y dar a conocer la futura normativa. En Unión Portuense somos conscientes de los problemas de civismo que tenemos en nuestra ciudad, pero apostamos por la prevención, concienciación y la responsabilidad, antes que la restricción y la coacción a base de sanciones". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN