El Puerto

El mayor alumbrado navideño en la historia de El Puerto

Apuesta por dinamizar el centro de la ciudad, las barriadas y diferentes zonas, en el marco de un proyecto que se irá extendiendo progresivamente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ALUMBRADO DE NAVIDAD de El Puerto. -

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha señalado que durante el puente de la Inmaculada se está ultimando la decoración de las calles en las que se instalará el alumbrado extraordinario de Navidad. El edil ha señalado que “este año se contará con el mayor alumbrado de Navidad en la historia de El Puerto, repartiéndolo por puntos que nunca se habían iluminado de manera tan especial”. 

David Calleja afirma que la primera novedad del dispositivo reside en “el enorme pino instalado en la Plaza de la Herrería, cuya ubicación, al encontrarse en una zona rodeada de comercios y epicentro de las fiestas navideñas, está constituyendo un éxito, de forma que los hosteleros de la zona nos han trasladado su alegría y satisfacción”. Calleja subraya “la originalidad del pino, su color azul, como lleno de estrellas”, reseñando que “se ha colocado en dicha ubicación pensando en la condición comercial del entorno”.

El teniente de alcalde de Fiestas subraya que se iluminan por vez primera la calle Micaela Aramburu, la Avenida de la Libertad, Pagador, Plaza de la Cárcel o el tramo de Ganado comprendido entre Larga y Plaza de la Herrería, indicando que se amplían los arcos en toda la Ribera y que “se estrena un alumbrado tridimensional, que incluye enormes elementos, como lámparas palaciegas (en honor a la condición de El Puerto de Ciudad de los Cien Palacios), ubicado en enclaves como Placilla, Camino de los Enamorados, Avenida del Ejército, Los Toreros, etcétera”.

David Calleja afirma que “volvemos a recuperar el esplendor perdido, dotando a la zona de Crevillet de un alumbrado espectacular y recuperando arcos en Avenida del Ejército o Avenida Antonio Fernández Sevilla que no se veían desde hace años”. El teniente de alcalde de Fiestas comenta que el centro histórico se encuentra “cuajado de estrellas, destacando sobremanera los glaciares de la calle Misericordia y la conjunción de estrellas en toda la periferia del Ayuntamiento”.

David Calleja considera que el alumbrado “se ha diseñado pensando en la ciudad, siendo netamente navideño, con una calidad a la altura de El Puerto de Santa María, dotado de un hilo conductor y un carácter homogéneo en todo su recorrido”. 

El edil destaca que la Navidad “llegará por primera vez a Valdelagrana y a Vistahermosa” y apunta la instalación de motivos en el Poblado de doña Blanca, la urbanización Las Viñas, Los Milagros o Ronda de Valencia, de manera que “habrá Navidad de punta a punta de la ciudad”. 

David Calleja refiere que “las principales arterias y avenidas presentarán un aspecto espectacular, como se observará en la Avenida de la Libertad, donde se dispone un alumbrado más original, vanguardista, como corresponde a una de las zonas más nuevas del término municipal”.

“Nos preocupa el comercio y queremos que la Navidad llegue a todo El Puerto de Santa María, por lo que llevamos meses estudiando el dispositivo de alumbrado, dotándole de sentido para que estas fiestas se desarrollen con la mayor iluminación que haya albergado nuestra ciudad”, ha indicado el teniente de alcalde de Fiestas, quien agradece “a todos los portuenses la enorme respuesta ofrecida a los primeros actos del programa”, como se pudo observar en la presentación del cartel, que tuvo lugar en la Peña El Nitri, o en “la masiva afluencia de público para visitar al Cartero Real en un Castillo de San Marcos que se estrenaba como ubicación para la mágica labor del Cartero, en una propuesta por la que el área de Fiestas ha recibido numerosas felicitaciones por parte de los centros escolares y los portuenses que han efectuado las visitas”.

David Calleja ensalza igualmente el espectáculo conformado el jueves 5 en torno al encendido del alumbrado extraordinario, “otorgándole a la Estrella de la Ilusión un protagonismo que hasta ahora no se le había concedido”, y agradece una asistencia “que abarrotó la Plaza Isaac Peral”, indicando que el pasacalles “llenó el centro de la ciudad de ambiente navideño, debido a la gran cantidad de público que se acercó a ver el evento y el espectáculo”.

El teniente de alcalde de Fiestas anuncia que “nos quedan grandes eventos para vivir, bajo `Un cielo lleno de estrellas´, en lo que constituirá la Navidad más bonita de los últimos tiempos”. 

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha indicado que el alumbrado extraordinario de Navidad “apuesta por dinamizar el centro de la ciudad, las barriadas y diferentes zonas, en el marco de un proyecto que se irá extendiendo progresivamente en los próximos años”.

El alcalde, Germán Beardo, y el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, desean “Feliz Navidad” a todos los portuenses.    

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN