El Puerto

Más de 2.000 escolares visitarán la pista de patinaje sobre hielo

Se inaugura este jueves desde las 19.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pista de hielo. -

La pista de patinaje sobre hielo ubicada junto a la Plaza de Toros abrirá sus puertas al público a las 19.00 horas de hoy día 5 de diciembre, tal y como ha anunciado la concejala de Deportes, Lola Campos, cuya área es la responsable de esta iniciativa.

Cabe recordar que una gran carpa alberga 500 metros cuadrados de hielo natural convirtiendo a esta pista en la más grande de la Bahía de Cádiz.

Campos ha señalado que se ha programado la apertura de la pista de hielo coincidiendo con el puente festivo de estos días para que el máximo número de personas puedan disfrutar de esta iniciativa que aúna ocio y deporte para toda la familia y que además supone un escenario navideño magnífico dentro de todas las actividades que se están programando para las fiestas por parte del Ayuntamiento.

Los escolares de El Puerto serán de los primeros en disfrutar de las instalaciones ya que la Concejalía de Deportes ofrece de forma gratuita talleres de patinaje a todos los centros educativos de la localidad desde el día 10 de diciembre hasta el 20 aprovechando los días lectivos.

Más de 2.000 alumnos se han inscrito ya para participar en esta actividad si bien aún quedan plazas libres. Los colegios interesados sólo tienen que mandar una solicitud a la Concejalía de Educación.

Los alumnos que abarcan desde 1º de Primaria hasta 1º de ESO, se distribuirán por grupos de edades y en turnos de media hora en horario de 10 a 14 horas.

Los escolares contarán con el asesoramiento de monitores profesionales para aprender a patinar gracias a esta iniciativa a la que también podrán unirse los profesores.

La pista, construida por la empresa Hielo Azul (Artematica Rides), cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto y Mercedes Benz Cadimar.

La ambientación navideña vendrá de la mano de la iluminación típica de estas fiestas y de la música con la que se pretende animar a los asistentes.

Espectáculos de luces y sonidos y demostraciones de patinaje artístico a cargo de profesionales incrementarán el ambiente de fiesta a lo que se le unen los puestos de artesanía navideña que rodean la pista.

Entre las novedades de este año también figura una ampliación de la zona infantil con una atracción coches de choque a la que se le une el escalextric infantil, hinchables, jumping y tren de Navidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN