El Puerto

Vox pide cambiar el nombre de calles por la reconciliación nacional

A modificar el nombre de las calles y plazas que cambiaron por motivos políticos y se otorguen a personalidades por su trayectoria empresarial o social

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antigua Plaza de la Tradición. -

“En el año 2007 se publicó la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura, más conocida como “Ley de memoria histórica”, cuya finalidad era dar un relato oficial de la contienda y proscribir cualquier otra visión de la historia, provocando la división entre los españoles”, afirma Vox El Puerto en nota de prensa.

“Desde que la citada ley entró en vigor, los actos fundados en la misma sólo han servido para provocar crispación entre los españoles, distinguir ciudadanos de primera y de segunda, promover la censura y limitar la libertad de expresión”.

“Los Parlamentos y Ayuntamientos no tienen por función hacer relatos históricos y reescribir la historia, suplantando la labor profesional de los historiadores; sino controlar la acción del Gobierno y dictar leyes que regulan la vida social para el bien común”.

“Por todas estas razones venimos a denunciar que crear una verdad oficial, nos lleva a un Poder Totalitario en que la disidencia no es un derecho sino causa de persecución política, personal o profesional. Un Poder que atenta frontalmente contra los derechos inalienables que la Constitución nos otorga. Vulnerando la igualdad de los españoles reconocida en el artículo 14 de la Constitución, artículo que hace de llave para los derechos fundamentales y libertades públicas. Y atentando contra la libertad de ideológica”.

Desde VOX El Puerto “abogamos por la reconciliación de todos los españoles y por el respeto a la libertad y a la historia de España, pues la auténtica memoria histórica sirve para advertirnos y evitar que caigamos en viejos errores. Es hora de cerrar heridas”.

Por todo ello “instamos al equipo de Gobierno a que modifique el nombre de las calles y plazas que cambiaron por motivos políticos y que se otorguen a personalidades de nuestra ciudad que lo merezcan por su trayectoria empresarial o social, así como la creación de un monumento, plaza o calle dedicados a la reconciliación nacional”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN