El Puerto

Vox El Puerto apuesta por la creación de un nuevo juzgado

Pide al equipo de Gobierno que defienda los intereses de los portuenses ante la Junta de Andalucía y le solicite la nueva sede de los Juzgados en la Angelita

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados. -

Para Vox El Puerto, la ciudad “necesita un sexto juzgado. Así se refleja en el informe sobre la carga de trabajo que soportan los juzgados de esta ciudad elaborado por el Sindicato Profesional de Justicia y basado en la memoria del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía”, expone en nota de prensa. 

“Ampliar el número de Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de cinco a seis en nuestra localidad redundaría en la calidad de la Justicia que se presta al ciudadano, y además sería conveniente sacarlos de la periferia y reubicarlos en el centro de la ciudad, para acercar la justicia a los ciudadanos”.

En la actualidad, “los Juzgados están en un edificio alquilado, que no tiene capacidad para albergar ni la ampliación, ni el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, en la actualidad en otro edificio.  La suma de lo pagado por alquileres desde noviembre de 2.006 a la Zona Franca, debería haber sido empleado para la construcción de la sede definitiva”, reconocen.

“La competencia para la construcción de los Juzgados corresponde a la Junta de Andalucía, y por ello, los políticos de la Junta, aparecieron en la campaña de las municipales para prometer la construcción de los Juzgados en la parcela de la Angelita Alta reservada por el Ayuntamiento para tal fin”.

“Como viene ocurriendo en otros temas, cambian los partidos en el Gobierno, pero El Puerto sigue contando muy poco ante la Junta de Andalucía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN