Actualizado: 10:25 CET
Sábado, 07/12/2019

El Puerto

El PSOE apuesta por los parques infantiles inclusivos sensoriales

Ha presentado una moción al pleno para que los futuros parques infantiles de la ciudad cuenten con juegos adaptados

  • Enrique Báez, del PSOE.
  • En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el PSOE se suma a los actos reivindicativos por la igualdad y la integración social y laboral

El Partido Socialista ha conmemorado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un llamamiento a la igualdad y a la integración social y laboral, haciendo hincapié en el derecho que tienen los niños con diversidad funcional a disfrutar y jugar en condiciones de igualdad en nuestros parques. 

Por ello, el pasado 28 de noviembre el Grupo del PSOE presentó por registro una moción para su debate y aprobación en el pleno de diciembre instando al equipo de Gobierno del PP y Cs a apostar por la integración de los menores con diversidad funcional, adquiriendo el compromiso de que, en El Puerto, todos los parques infantiles que se planifiquen en el futuro sean inclusivos. Como explica el concejal socialista Enrique Báez “un parque inclusivo debe combinar aparatos de juegos clásicos con adaptados, siendo accesibles y seguros tanto para menores con necesidad físicas como con necesidades cognitivas y sensoriales”. 

En este sentido, “al menos uno de cada dos elementos de juego tiene que estar diseñado, fabricado y dispuesto bajo criterios de accesibilidad universal. Se entiende que un parque adaptado es inclusivo porque permite que los menores con distintas capacidades se diviertan juntos, sin discriminación ni diferencias”, ha señalado Enrique Báez.

El concejal destaca que “como responsables políticos locales, tenemos la obligación de estar a la altura y propiciar que nuestros niños y niñas puedan crecer, educarse y jugar en condiciones de igualdad”.

El edil también ha hecho referencia a los próximos parques que se van a instalar en la ciudad gracias al gobierno socialista de la Diputación Provincial que, a través del Plan Invierte, destina a la ciudad 170.000 euros a parques infantiles. En concreto a la Plaza Pepe Jerez en El Tejar, a La Arboleda Perdida en la zona sur, al conocido como antiguo Parkilandia en Puerto Nuevo y al Parque Manuel Rebollo (Skate Park) en Las Redes. 

Por ello, indica Báez “nos hemos congratulado de que, además se hayan previsto los juegos adaptados en estos nuevos parques, lo que supondrá que nuestros niños con capacidades diferentes puedan jugar y disfrutar en condiciones de igualdad, como ellos se merecen”.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
63 alumnos adheridos al programa contra el absentismo escolar
chevron_right
El Racing Portuense vuelve a jugar en El Puerto