El Puerto

El Cartero Real recibe a más de 750 niños en el Castillo de San Marcos

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, califica la jornada de “éxito absoluto”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartero Real de El Puerto. -

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha calificado de “éxito absoluto” el recibimiento cosechado por el Cartero Real en su primer día en el Castillo de San Marcos, toda vez que el pasado lunes recibió a más de 750 niños, cifra de afluencia que aumenta si se suma a los mayores que también se han acercado hasta el emblemático edificio.

“Por primera vez en la historia el Cartero Real ha atendido a los pequeños en el Castillo. Tanto este mágico emisario, encarnado por José Carlos Romero Marroquín, hermano mayor de la Humildad y Paciencia, como el propio concejal consideramos que el traslado a esta joya de nuestro patrimonio constituye todo un acierto y nos sentimos muy satisfechos del transcurso de la jornada”, ha indicado Calleja, quien asevera que “muchos de los directores de los colegios han mostrado su satisfacción con la iniciativa de concertar visitas del alumnado durante las mañanas, propuesta que no se había llevado a cabo hasta ahora”. 

El teniente de alcalde de Fiestas ha apuntado que el Castillo “se encuentra decorado y preparado para atender a los niños y regalarles caramelos y golosinas, encargándose el  Cartero de las misivas con los deseos de los más pequeños de la casa para que puedan ser transmitidos a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente”.

La concejalía de Fiestas ha dispuesto que en la jornada del lunes visitaran al Cartero alumnos del Colegio Nuestra Señora de Lourdes y del Sagrado Corazón de Jesús, mientras que el martes corresponde el turno a Las Carmelitas y el miércoles al CEIP Menesteo, Nuestra Señora de la Merced, Espíritu Santo, Luisa de Marillac y Grazalema. Por las tardes el mágico mensajero recepciona las cartas de todos los niños que se acerquen. El horario matinal de atención comprende entre las 11:00 y las 13:00 horas y el vespertino entre las 18:00 y las 20:00 horas.

David Calleja, diseñador del nuevo trono del Cartero, así como de la vestimenta y complementos que luce, agradece a la empresa Caballero, propietaria del Castillo de San Marcos, “las facilidades concedidas para que pueda desarrollar su labor, así como a las diferentes personas y entidades que han colaborado para que su hermosa misión se lleve a cabo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN