HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:25 CET
Domingo, 08/12/2019

El Puerto

Afanas celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con una serie de actos reivindicativos por la igualdad y la integración social y laboral, campos en los que resta mucho por lograr

  • Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Afanas El Puerto y Bahía conmemorará de nuevo, como no puede ser de otra manera, y un año más, el martes 3 de diciembre,el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con una serie de actos reivindicativos por la igualdad y la integración social y laboral, campos en los que resta mucho por lograr.

La jornada ha comenzado en la mañana de este lunes con un taller muy interesante organizado por la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Intelectual y la Asociación de la Prensa de Cádiz,  en la cual se lleva a cabo la campaña ‘Recapacita’ a la cual vía Internet y a través de su página cualquier ciudadano puede adherirse en la labor del tratamiento de las personas con discapacidad intelectual en los medios de comunicación. 

Autoridades provinciales han procedido a la apertura de un taller que han desarrollado personas con discapacidad intelectual. Entre los consejos a los medios presentes y a los periodistas por ejemplo el evitar el tratamiento infantil, o el uso adecuado de imágenes y noticias,  así como hacerles visibles de forma igualitaria, recordando aspectos tan básicos como que la discapacidad no se padece o se sufre, se tiene simplemente, y que son personas con capacidades diferentes.

Por otra parte, la jornada de mañana comenzará con una movilización ciudadana por las calles de la ciudad de El Puerto, haciendo para ello más visible la presencia de la entidad en este día. Posteriormente y como cada año en el Ayuntamiento portuense y en la localidad de Rota, ciudades donde se cuenta con centros, usuarios y miembros del Equipo de Gerencia serán recibidos el Salón de Plenos del Ayuntamiento, junto a buena parte de la Corporación Municipal y el alcalde portuense Germán Beardo en torno a las 12:00 de la mañana.

El lema y el contenido del día no es otro que el “Concienciar a la sociedad de que las personas con discapacidad pueden aprender, crecer, entender, relacionarse…”ello es parte el comunicado y manifiesto que será leído en ese acto. Además estos días previos en nuestros centros se han celebrado actos relativos a este día.

En definitiva, una jornada de reivindicación y de lucha por la inclusión plena en nuestra sociedad “para ser visibles a la sociedad luchando por su igualdad e integración e inclusión social, laboral, educativa, etc…”.


Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE pregunta por las servilletas contra la violencia de género
chevron_right
Vox El Puerto alerta sobre el estado de la depuradora