Actualizado: 21:51 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

El PSOE pregunta por las servilletas contra la violencia de género

M.ª Eugenia Lara: “A pesar de que la concejal lo anunció en el Consejo de Igualdad aún no se ha puesto en marcha”

  • PSOE DE EL PUERTO.

El PSOE ha registrado una pregunta al equipo de Gobierno para que en el Pleno del próximo día 11 responda sobre qué va a ocurrir con la campaña de concienciación contra la violencia de género que se iba a poner en marcha en establecimientos hosteleros de la ciudad.

La concejal socialista M.ª Eugenia Lara ha explicado que “a pesar de que la propia responsable de Igualdad lo anunció en el Consejo, ha pasado el 25 de noviembre, y estamos terminando el año y no hemos visto esta campaña en ningún sitio. Cuando además la concejal anunció que debido a la buena acogida se iba a ampliar el número de bares y restaurantes”. 

Como se recordará esta iniciativa, que venía del anterior Gobierno local, se basaba en la difusión de mensajes contra la violencia de género en las servilletas de bares y restaurantes de la ciudad, habiendo registrado una importante aceptación en su edición anterior. Y es que como ha declarado Lara “una servilleta no arregla la violencia de género, pero sí hace pensar, reflexionar e incluso hablar sobre el tema, ese tema que muchos niegan ahora y que ha asesinado a 52 mujeres en lo que va de año”.

La pregunta que el PSOE eleva al Pleno es si el equipo de Gobierno tiene previsto poner la campaña en marcha y, en ese caso, cuándo. Ya que según las declaraciones de la propia estaba todo listo para su puesta en marcha.

Quejas vecinales por cambio de aparcamientos en calle Dalia

Otro asunto que el PSOE va a elevar al Pleno de diciembre responde al malestar vecinal que en la calle Dalia y alrededores ha provocado el cambio de aparcamientos que el área de Mantenimiento Urbano está efectuando allí y con el que los vecinos no parecen estar de acuerdo. 


Solicitan al PP y Cs que expliquen a qué responde esta actuación y si ha sido consensuado con los residentes de la zona, ya que como explica Carmen Ojeda, “nos consta que los vecinos se oponen a este cambio, porque supone mayor peligro para los más pequeños al acercar a las casas el tráfico al tiempo que aseguran que no existe una necesidad de incrementar el número de aparcamientos en dicha zona”.

De hecho, Ojeda recuerda que “hace aproximadamente un año y medio y ante la oposición de los vecinos, paralice esta misma actuación”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La AAVV de Los Madrileños recibe las llaves del local social
chevron_right
Afanas celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad