El Puerto

Nueva victoria del Racing Portuense que lo aúpa en la zona noble

Venció en el tramo final a Los Cortijillos (0-1), hasta entonces imbatido como local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva victoria del Racing. -
  • El equipo de Carlos Camacho se coloca sexto a cinco puntos de las plazas de ascenso
  • El Racing adelanta el partido el viernes a las 12 en la Ciudad Deportiva

El Racing Club Portuense se llevó de Los Cortijillos un gran botín al conseguir doblegar al conjunto verdiblanco, que permanecía invicto en su casa hasta ahora. La primera parte fue un acoso de alta tensión por parte de los locales que un brillante Ismael, así como la defensa racinguista, supieron contener con valentía y pundonor.

En la segunda mitad los portuenses se vinieron arriba, pusieron una marcha más hasta desquiciar al rival, que endureció su juego y facilitó las internadas rojiblancas. El gol en el 87′ de Óscar Munilla tras un brillante saque de falta de Abraham fue determinante para la victoria del Decano del fútbol portuense.

El once planteado por Carlos Camacho destacaba novedades en el dibujo con dos puntas arriba y Keke adelantado con respecto a la medular y tres defensas. Supo leer muy bien el partido el míster portuense, sabiendo sufrir y resistir los envites de los locales, que además se sufrió un fuerte aguacero intermitente a lo largo de todo el partido.

La primera clara para los barreños fue al primer cuarto de hora y los veinte minutos siguientes fue un asedio constante contra la portería de Ismael, que tuvo una actuación pletórica bajo palos. El buen hacer rojiblanco en labores defensivas permitió llegar al final de primer tiempo con vida para poder afrontar la segunda mitad.

Con la reanudación se vio un Racing mucho más venido arriba para intentar sacar algo más que un empate. La primera oportunidad para los portuenses llegó a los pies de Perla a los 60 minutos de partido y cinco minutos después fue Paco Rivera quien estuvo a punto de marcar.

El adelanto de las líneas rojiblancas y el aumento de intensidad hizo que el nerviosismo se apoderara del rival, que endureció su juego y provocó duras faltas, la más grave en el minuto 75′, que conllevó la expulsión directa del dorsal 9 verdiblanco, que estaba resultando vital en el juego de Los Cortijillos.

En superioridad numérica, los portuenses se veían con posibilidades de adelantarse, cogieron confianza sobre el césped de Los Cortijillos y debutó un brillante Iván Oliva, del equipo cadete rojiblanco. En el 87′ se fraguó la victoria. Una dura falta que botó Abraham fue directa al centro del área, que no desperdició Óscar Munilla, que marcó su primer gol con la elástica portuense.

El colegiado decretó cinco minutos de añadido (que finalmente fueron ocho) y Kike Leiva pudo sentenciar en el 93′ con un disparo que se marchó demasiado alto. Con el tiempo cumplido los locales no bajaron los brazos y hubo mucho nervio, pero finalmente en el 98′ se pitó el final del encuentro y el Racing Club Portuense sacó petróleo en su visita a un durísimo rival que nunca había perdido en su casa y solo había caído derrotado en dos ocasiones, una gesta que será recordada toda la temporada.

Con esta victoria el Racing sube hasta la sexta plaza, a cinco puntos de los puestos de ascenso. El próximo partido será en El Puerto de Santa María el viernes 6 de diciembre a las 12:00, en un partido cuya entrada será solidaria a favor del comedor social de Sol y Vida.

Ficha Técnica

AD Los Cortijillos (0): Sánchez, Vera, Coronil, González, Martínez, Gómez, Ruiz, Jiménez, Núñez, Abad, El Mouini. En el banquillo: Bennor, Castillo, Corona, Hidalgo, Jiménez y Ceballos.

Racing Club Portuense (1): Ismael, Adri Barba, Pella, Keke, Abraham «Bicho», Adri Colorado, Kike Leiva, Óscar Munilla, Álex Torres, Abraham y Paco Rivera. En el banquillo: Luis Alvarado, Sosa, Iván, Perla, Bienve y Yeste.

Árbitro: Álvaro Galán Gutiérrez, auxiliado en bandas por Miguel Ortiz Herrera y Jose Antonio Pérez Santos.

Goles: 0-1, Min. 87′: Óscar Munilla.

Tarjetas: Por parte local fueron amonestados Corona (73′) y Jiménez (86′). Núñez fue expulsado en el 75′. Por parte racinguista Barba (70′), Bicho (75′), Perla (87′) e Ismael (90′).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de liga de Segunda Andaluza disputado en el estadio Antonio Gavira de Los Cortijillos ante la presencia de un centenar de aficionados, la mayoría llegados de El Puerto de Santa María en una tarde fría y de lluvia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN