El Puerto

El PSOE insta al Gobierno local a reforzar el servicio de ambulancias

Ángel M.ª González: “El Puerto necesita más ambulancias dotadas con personal médico y Uvi móvil y no esperar a las que vienen de otras ciudades”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una ambulancia. -

La situación de la atención sanitaria en El Puerto será abordada en el próximo pleno ordinario con la moción presentada por el Partido Socialista solicitando un refuerzo del servicio de ambulancias, dado que se está detectando que la respuesta médica de urgencias mediante ambulancias supera el tiempo medio que debería tener este servicio.

En concreto, como explica el portavoz socialista Ángel M.ª González “son numerosos los ciudadanos que han demandado una mayor agilidad en este servicio de emergencias, siendo común que se tengan que trasladar ambulancias desde Jerez de la Frontera para atender a personas de nuestra ciudad”. 

Además, añade el edil, “también se ha dado el caso de que, ante la falta de ambulancias en El Puerto, se ha tenido que usar el helicóptero del Hospital de Jerez; y, otras veces es la propia Policía Local la que ha tenido que trasladar a las personas en vehículos policiales como si de una ambulancia se tratara”.

Desde el PSOE entienden que esta situación debe terminar, y lamentan que “el pasado sábado 23 de noviembre sobre las 11 horas tuvo que trasladarse la UVI móvil de Villamartín hasta El Puerto para atender a un ciudadano que finalmente falleció”. 

Y es que como destaca González “una ciudad como la nuestra con una población base importante y con una población flotante muy elevada en determinadas épocas se merece un servicio de ambulancias y UVI con médico acorde a la demanda, por ello, hemos considerado necesario instar al gobierno local a dar respuesta a esta necesidad”.

En este sentido, el PSOE insta a la concejalía de Seguridad a la realización de un estudio sobre la necesidad de ambulancias en El Puerto, recopilando datos de todas las administraciones y cuerpos de seguridad implicados. Al tiempo que solicita al equipo de Gobierno a que se realicen las gestiones y tareas oportunas en pro de solucionar esta problemática.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN