El Puerto

Vox El Puerto censura a Diario de Cádiz y niega "presiones" a la Flave

La formación se desmarca de haber exigido revocar la figura de los Reyes Magos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reyes Magos de El Puerto. -

"El pasado jueves se publicó en el Diario de Cádiz la decisión de revocar el nombramiento de mujeres para representar la figura de los Reyes Magos". A raíz de ello, Vox El Puerto y a través de su concejal Juan Carlos Sanz, “Vox El Puerto ha dicho, dice y dirá siempre lo que piensa abiertamente, pero lo que no toleramos es poner en nuestra boca comentarios que no hemos hecho, como es el que manifiesta esta noticia, en la cual se afirma que hemos presionado y exigido este cambio, aludiéndolo a nuestra “política de género”. 

Lo que no toleramos es poner en nuestra boca comentarios que no hemos hecho, como es el que manifiesta esta noticia, en la cual se afirma que hemos presionado y exigido este cambio

Expone San que “es cierto que en el Manifiesto de la Flave firmado en campaña electoral, al igual que otros partidos, hicimos referencia a este asunto, pero de ahí, a presionar, exigir o imponer nuestro pensamiento al equipo de Gobierno, hay un mundo, sobre todo cuando nos encontramos en oposición y nuestras mociones deben ser llevadas a Pleno”.

Aun así, “desde Vox El Puerto queremos aplaudir y apoyar al equipo de Gobierno por esta decisión que han tomado, ya que a nuestro entender, no se deben alterar las tradiciones basándose en una supuesta ideología de género. Con este acto, los portuenses recuperan por fin esta cabalgata para sus legítimos destinatarios, los niños, los cuales deben quedar al margen de cualquier disputa que este asunto pueda generar”.

“Creemos, sigue la nota, que en la cabalgata hay sitio para todos, representados por distintos personajes y no es necesario alterarlos con una excusa política o progre”. 

Además, “siguiendo en esta misma línea, animamos al equipo de Gobierno a que en años próximos, otorgue la figura del Rey Baltasar a un portuense que no necesite betún para representar dicho personaje”.

El segundo Teniente de Alcalde Javier Bello catalogó, igualmente, la notica como "falsa, entiendo que el Diario no tendría contenido hoy".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN