El Puerto

Alumnos de Derecho van al Consistorio para aprender su funcionamiento

Los jóvenes, que participan en una iniciativa de la UCA, han elegido El Puerto para conocer detalles sobre el Gobierno municipal

Publicidad AiPublicidad Ai
  • ESTUDIANTES DE DERECHO EN EL AYUNTAMIENTO. -

 El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, y la concejal delegada de Educación y Juventud, Lola Campos, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento a alumnos de Derecho de las de las universidades de Pisa (Italia) y de Münster (Alemania) interesados en conocer cómo se organiza y funciona el gobierno municipal para poder compararlo con los gobiernos de sus respectivas localidades.

Esta iniciativa corre a cargo de la Universidad de Cádiz (UCA) dentro de la organización del I Seminario Europeo de Derecho administrativo, que bajo el lema Ciudadanos y administraciones públicas en el siglo XXI reúne a especialistas jurídicos de Alemania, Italia y España para analizar temáticas de gran actualidad como son la lucha contra la corrupción, el buen gobierno y el libre acceso a la información.

Lola Campos ha sido la encargada de dar la bienvenida a los alumnos, acompañados por los coordinadores del Seminario, los profesores José María Pérez Monguió (UCA), Giovanna Pizzanelli (Pisa) y María Eugenia Escobar (Münster). Los jóvenes han conocido de mano de la concejal detalles sobre la realización de los plenos, los temas que se abordan, la composición política del ayuntamiento y del equipo de Gobierno.

Posteriormente han visitado el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde el alcalde ha respondido a sus preguntas y han intercambiado opiniones sobre los gobiernos existentes en la actualidad en sus respectivos países y otros temas de actualidad como la inmigración, la participación ciudadana o las alianzas políticas entre los diferentes partidos en Europa. Los estudiantes se han mostrado muy interesados en conocer el funcionamiento político del ayuntamiento y no han parado de hacer preguntas al primer edil.

Los alumnos dedicarán la tarde de hoy a conocer el centro histórico de El Puerto y las bodegas después de que ayer desarrollasen su jornada de trabajo en el Campus de Jerez realizando exposiciones sobre democracia, transparencia y acceso a la información o colaboración social en la lucha contras la corrupción entre otros temas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN