Actualizado: 13:59 CET
Lunes, 27/01/2020

El Puerto

Sin entradas para el concierto de pop-rock del Maestro Dueñas

Este sábado el Teatro Municipal acogerá interpretaciones de obras de Queen o Lady Gaga a cargo de la orquesta portuense

  • Banda Maestro Dueñas.

La Banda de Música “Maestro Dueñas” será la encargada de homenajear a la patrona de la música Santa Cecilia, cuya festividad se celebró  el pasado 22 de noviembre, con un original concierto que reúne lo mejor y más destacado de la música pop – rock en lo que promete ser un homenaje a algunos de sus grandes hits.

El concierto tendrá lugar este sábado 30 de noviembre, a las 20:30 horas en el Teatro Municipal, bajo la dirección de Javier Alonso Barba.

La concejal de Cultura, Lola Campos, ha subrayado la expectación que ha generado este evento para el que se agotaron las localidades hace ya semanas. Campos ha destacado la “calidad de los conciertos ofrecidos por la histórica banda de música de El Puerto que cuenta sus presencias en el Muñoz Seca por llenos absolutos”.

En esta ocasión, bajo un formato musical de gran concierto, la Banda “Maestro Dueñas” interpretará algunas de las mejores composiciones pop – rock como “Bohemian Rhapsody” de Queen o “The final countdown” de Europe, junto a algunos de los grandes éxitos de artistas como Lady Gaga, La oreja de Van Gough, Katy Perry o Alejandro Sanz.

BANDA DE MÚSICA “MAESTRO DUEÑAS”

La historia de la banda de música de El Puerto de Santa María remonta sus orígenes al año 1853.

Durante este período y hasta nuestros días han sido numerosos los directores que han pasado por su tarima pero, sin lugar a dudas, el más significativo fue el maestro D. Francisco Dueñas Piñero, persona de reconocidísimo prestigio en El Puerto y que ocupó el cargo desde 1952 hasta 1982. La Banda de Música “Maestro Dueñas” ha mantenido una sólida y creciente actividad musical interna. Destaca la formación de su academia de música en la que distintos profesores titulados imparten clases, dando  lugar a una cantera que asegurará la continuidad de la banda.

Asimismo, son numerosos los conciertos que celebra la agrupación anualmente a lo largo de la geografía española. En enero de 2007 tomó la batuta el joven músico sanluqueño D. Javier Alonso Barba con el que la banda, además de mantener su creciente actividad concertina, adopta nuevas formas y una frescura interpretativa aportadas por un director que, a pesar de su juventud, cuenta ya con una dilatada y brillante trayectoria.

Desde 2008 la banda viene realizando incursiones por diferentes tipos de música tradicionalmente española como son el carnaval, realizando actuaciones diversas con el gran Coro de Carnaval de la Salle-Viña, y la copla, montando un espectáculo con el cantante internacional Hakim, con el que giró por toda la geografía española y marroquí. En 2009 la Banda Maestro Dueñas fue la primera y única banda de música de la provincia de Cádiz que actuó en el Gran Teatro Falla en el tradicional concierto de la Tertulia Cofrade “Al Palo”, actuación posteriormente editada en CD por Canal Sur con el título “Cádiz canta la Semana Santa”.

En 2010 la Banda volvió a protagonizar este concierto extraordinario en las tablas del Teatro Falla.

También participó en 2009 en un concierto de música cofrade en la Basílica de la Macarena, siendo además la primera banda en interpretar en dicha Basílica la marcha “La Esperanza de Triana” de López Farfán. Desde el año 2009 la Banda  de Música “Maestro Dueñas” acompaña a Nuestra Señora del Rosario, Virgen Madre y Patrona de todos los gaditanos, en su discurrir por las calles de Cádiz el día de su onomástica.

En 2013 participó en el prestigioso Festival Internacional de Torrevieja, uno de los mejores certámenes de bandas de música. La Banda “Maestro Dueñas” es la banda oficial de la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María.

 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Miembros de ‘Apemsa no se vende’ aceptan la sentencia y no recurren
chevron_right
Alumnos de Derecho van al Consistorio para aprender su funcionamiento