El Puerto

“Es importante que los recursos se mantengan y no sean recortados”

El PSOE hace un llamamiento para que los recursos que llegan de las diferentes administraciones sean debidamente aprovechados y utilizados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Charla sobre la Violencia Género. -

El PSOE local acogió en la tarde de ayer una charla-coloquio con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, en la que la asesora jurídica del Centro Municipal de Información a la Mujer, Silvia Valera Cózar, puso de manifiesto la necesidad de que “los recursos se mantengan y no sean recortados”, añadiendo que “ello va a depender de si la igualdad es una prioridad para quienes nos representan y gobiernan o si, por el contrario, no está en sus agendas”.

Durante su intervención la ponente informó de los recursos de los que dispone el ayuntamiento para luchar contra la violencia machista, resaltando el papel de los Centros de Información a la Mujer (CIM) que desde 1990 funcionan por toda la comunidad andaluza y fueron creados y se mantienen gracias a la financiación del Instituto Andaluz de la Mujer.

Las líneas de trabajo de los ayuntamientos en la lucha contra la violencia de género son tres: la intervención con víctimas y con hijos e hijas de víctimas; la sensibilización con campañas dirigidas a la población en general; y, en tercer lugar, la prevención a través de la coeducación con los más jóvenes.

La charla, que continuó con un coloquio entre los asistentes, puso de manifiesto la realidad con la que se trabaja desde los CIM y la importancia de que no se reduzcan los recursos. A este respecto, la concejala M.ª Eugenia Lara ha insistido en la importancia de que “aquellos recursos que lleguen de las diferentes administraciones deben ser debidamente aprovechados y utilizados para la lucha contra la violencia machista”.

Por último, desde el PSOE subrayan la necesidad de priorizar la lucha contra la violencia machista, que ya ha matado a 52 mujeres en España en este año 2019, dejando 43 huérfanos; y cuya cifra de asesinatos desde que hay registro en 2003, 1.028, supera a las víctimas por el terrorismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN