El Puerto

El Muñoz Seca celebra teatro familiar sobre el medio ambiente

Cultura sortea entradas gratis a través del perfil de Facebook del Ayuntamiento portuense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • GU Nosotros. -

El teatro familiar vuelve este domingo a las 12.30 horas al escenario del Teatro Municipal con la obra “GU. NOSOTROS”, de la compañía Borobil Teatroa, que trata sobre el medio ambiente y la influencia del ser humano él. Se trata del último de los espectáculos para toda la familia que se llevará a cabo en el Pedro Muñoz Seca dentro de la programación de la temporada Otoño 2019.

La concejal de Cultura, Lola Campos, ha detallado que aún quedan muchas butacas libres animando a los portuenses a disfrutar en familia de este espectáculo que además “se ofrece a un precio muy reducido de tan sólo 3 euros, lo que lo convierte en una estupenda opción de ocio para el fin de semana con los más pequeños”. Campos ha explicado que la Concejalía de Cultura está sorteando a través del Facebook del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, tres premios de cuatro entradas gratis cada uno para ver este domingo función.

GU. NOSOTROS es una fábula sobre la influencia del ser humano en el cambio climático. La tierra es un lugar maravilloso lleno de color, poblada de diferentes espacies entre las que se encuentra el ser humano que cuida y respeta su entorno. Pero un día empieza a construir chimeneas. Y esas chimeneas le dan dinero. Y cree que con el dinero puede conseguirlo todo. Sin embargo, lo único que consigue es dejar el mundo sin color.

 Los hombres-chimenea han convertido el mundo en un lugar gris donde ya no hay color. Los habitantes de este lugar ya no pueden disfrutar del aroma de una flor ni de la belleza de un atardecer. Ya no pueden escuchar el maravilloso trinar de los pájaros y mucho menos ver los mares llenos de peces. Los hombres-chimenea consiguieron convencer a todos de que se vivía mejor con lo que ellos fabricaban. Pero la gente sigue teniendo recuerdos. Recuerda cómo los campos eran verdes, el cielo azul y los mares estaban llenos de vida. No hace falta tanto para vivir. Lo único que tienen que hacer es salvar aquello que están a punto de perder: el planeta Tierra.

El objetivo de la compañía Borobil Teatroa es hacer teatro para toda la familia. Su trabajo se basa en la importancia de los actores que, con el mínimo atrezzo, son capaces de hacer viajar al espectador a través de numerosos escenarios. El equipo lo forman actores profesionales con años de experiencia en cine y televisión; ellos son los que hacen que Borobil sea una compañía redonda con producciones tan interesantes como "Alí Babá"“Fuera de Juego" o “Gu. Nosotros” que se representan tanto en castellano como en euskera.

Las entradas para “GU. NOSOTROS”, que tienen un precio único de 3 €, pueden comprarse en la taquilla del teatro de jueves a sábado de seis a ocho de la tarde. El domingo 1, día de la función matinal, la taquilla abrirá de 10:30 a 12:30 h. También a través de Internet en el portal tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754 (lunes a domingo, 10 a 22 h.), los espectadores pueden comprar sus localidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN