Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 19/08/2022  

El Puerto

Uprocanes, en contra de regalar animales por Navidad

La asociación denuncia que la adquisición debe ser responsable y que en estas fechas muchos se regalan y son abandonados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un perro.

Desde Uprocanes "lanzamos otro año más nuestra campaña en contra de que se regalen animales por Navidad con el eslogan "Somos alguien no algo". Cada año miles de animales son regalados en Navidad para acabar unos meses después abandonados", denuncia el colectivo animlalista.

Recuerda que "tener un perro o un gato supone un compromiso durante toda la vida del animal y conlleva aparejados una serie de gastos y sacrificios así como muchas alegrías. No se trata de un juguete que una vez pasada la novedad del momento se pueda tirar al contenedor de basura es un ser vivo con sentimientos que va a sufrir si lo abandonan o muy probablemente va a acabar muerto en alguna cuneta o perrera".

Se lamentan que "cada año una vez pasadas las fechas navideñas las protectoras se llenan de cachorritos que se han regalado en Navidad cual objeto para satisfacer un capricho pasajero del niño y que una vez pasada la novedad del momento, estorba en la casa. No es raro ya encontrarlos en los contenedores de basura como un desecho más de las Fiestas Navideñas", denuncian.

"La cosificación que se hace de los animales por parte de una sociedad consumista propicia que se les considere una cosa que se puede luego tirar a la basura. Países de nuestro entorno como Alemania han prohibido las adopciones de animales en Navidad para evitar la compra compulsiva que termina luego provocando los abandonos".

Por último, reconoce Uprocanes, "como siempre recordamos que las protectoras realizan una labor encomiable y animamos a la ciudadanía a acudir a un refugio de su localidad e interesarse por el trabajo que allí se desempeña por parte de los voluntarios y se informen de como pueden ayudar y que si quieren adoptar esperen a que transcurran estas fechas y se dejen aconsejar por el personal que trabaja en las mismas. También recordamos que hay muchos centros municipales abiertos que son perreras disfrazadas con bonitos nombres y que en ellos se sacrifican a los animales y que si encuentran un perro o gato abandonado tengan presente que en esos centros se puede sacrificar a los diez días y por tanto se informen bien y no se lleven luego sorpresas desagradables".

SOMOS ALGUIEN NO ALGO.

 

TE RECOMENDAMOS