Actualizado: 15:17 CET
Viernes, 25/09/2020

El Puerto

Julio Terrón hablará sobre el primer viaje de Colón

La charla tendrá lugar este viernes 29 a las ocho de la tarde en el Café Larga, 70

  • I CICLO CONFERENCIAS PP.
  • La cita se enmarca en el I Ciclo de Conferencias organizado por el PP

El secretario general del PP de El Puerto, Javier Bello, ha señalado que el profesor de Historia de la UCA Julio Terrón Pernía ofrecerá este viernes 29 en el Café sito en Larga, 70, a partir de las 20:00 horas, la conferencia “En el primer viaje, Cristóbal Colón sabía más de la cuenta”. 

Bello ha indicado que Terrón “narrará la versión no oficial de la travesía del almirante”, basándose en el cuaderno de viaje del investigador Luis Miguel Coín Cuenca y apoyándose en imágenes y vídeos inéditos del mismo.

El secretario general del PP portuense señala que el profesor Coín Cuenca realizó en 1990 el mismo viaje que el descubridor en una réplica exacta de la carabela La Niña, llegando a la conclusión de que “la ruta no era la que todos conocemos” y explica que, según una leyenda, un marinero anónimo pudo revelar a Colón la ruta para llegar a las Américas en el transcurso de una conversación mantenida en El Puerto de Santa María.

La cita contará también con la presencia de Pepín Sevilla Gutiérrez, portuense que se embarcó en la referida aventura en su calidad de cocinero, acompañando a la tripulación formada por alumnos del profesor Coín, de la Facultad de Ciencias del Mar, y otros marineros profesionales. 

El secretario general de los populares, que agradece a la vicesecretaria de Organización, Mercedes Sánchez, su colaboración para concretar la conferencia, apunta que Pepín Sevilla “nos narrará mil anécdotas de su experiencia, que pudo ser el verdadero viaje efectuado por Colón en 1492”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Pepita Lena y la Farmacia Prada, distinguidos por Patrimonio Histórico
chevron_right
El Hospitalito acoge el traspaso de coronas de los Reyes Magos