El Puerto

Foro CCA y hoteles de El Puerto con Pontevedra como referente

El Castillo de San Marcos, acogió el primer encuentro del Foro de Innovación de Turismo y Comercio organizado por CCA y hoteles portuenses

Publicidad AiPublicidad Ai

Foro CCA y Hoteles de El Puerto.

Foro CCA y Hoteles de El Puerto.

Foro CCA y Hoteles de El Puerto.

Foro CCA y Hoteles de El Puerto.

La Asociación de Empresarios CCA y Hoteles de El Puerto celebraron el pasado viernes en el Castillo de San Marcos el I Foro de Innovación, Turismo y Comercio. Este Foro nace con el objeto de convertirse en un punto de encuentro de los profesionales portuenses, tanto del ámbito público como de la empresa privada, y que, mediante encuentros bimensuales, tratarán de manera profesional aquellas cuestiones de interés comercial y turístico que puedan convertirse en una oportunidad para el centro histórico y para la ciudad de El Puerto de Santa María.

Siempre desde la óptica de promover la participación de los profesionales de la localidad, abriendo debates, y aportando conclusiones que sumen para el desarrollo de El Puerto de Santa María.  Anabel Gulías, concejal de Promoción de la Ciudad, Grandes Eventos y Régimen Interior del Ayuntamiento de Pontevedra, ha sido la primera invitada a este encuentro. Gulías transmitió las líneas básicas de la filosofía de Pontevedra para construir “una ciudad de las personas”, ante los más de 50 profesionales asistentes tanto del ámbito público como del privado.

La ciudad de Pontevedra, con 84.000 habitantes, ha conseguido resultados espectaculares desde la puesta en marcha de este plan, reduciendo la densidad de tráfico en un 97%, un 67% menos de emisiones de y CO2, consiguiendo un aumento de población y crecimiento económico de sectores como el comercio.

Además, esta localidad ha sido premiada internacionalmente con reconocimientos como el de la Fundación Bloomberg de Nueva York o el ONU Hábitat, lo que ha repercutido notablemente no sólo en la proyección de la ciudad sino en el orgullo de los pontevedreses.

Desde 1999 Pontevedra ha transformado su núcleo urbano con la máxima de devolver al ciudadano el protagonismo en sus calles, ocupando los espacios públicos, expulsando el tráfico innecesario y creando un entorno amable para el desarrollo del comercio y el turismo. “La puesta en marcha de este plan tiene dos puntos muy importantes: debe ser un plan político (no partidista) integral y debe ser un proyecto pensado para la ciudad”, exponía Anabel Gulías.

El colectivo de empresas CCA y Hoteles de El Puerto agradece al Ayuntamiento de Pontevedra su participación en este Foro, así como las colaboraciones de AGECU (Asociación Española para la Gerencia de los Centro Urbanos), Toro Tapas, Bodegas Osborne, Bodegas Caballero y Castillo de San Marcos, y la asistencia de todos los profesionales que han participado en este primer encuentro del Foro Profesional de Innovación, Turismo y Comercio de El Puerto de Santa María, del cual esperamos se convierta en un punto de encuentro y una oportunidad para contribuir al desarrollo de nuestra ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN