El Puerto

El césped de El Juncal ya tiene empresa adjudicataria

A partir de ahora, habrá que esperar 15 días, tal y como estipula la Ley contractual, para que el adjudicatorio proceda a la firma del contrato

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Juncal. -

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acaba de firmar el contrato de adjudicación del suministro, instalación y mantenimiento del césped artificial del Campo Municipal de Fútbol de El Juncal, en modalidad de renting, al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A., única empresa que se ha presentado al concurso, por un importe total de 143.054,97 euros, incluido el IVA del 21%.

Cabe destacar que además la empresa ha hecho mejoras considerables tanto en la densidad de la fibra como en el peso de la misma, que contribuirá a mejorar todavía más si cabe la calidad del césped que se había proyectado.

A partir de ahora, habrá que esperar 15 días, tal y como estipula la Ley contractual, para que el adjudicatorio proceda a la firma del contrato.

La duración del contrato será de 48 meses, es decir, cuatro años, improrrogables y que comenzarán a contar desde el día que se levante el acta de recepción del suministro.

El contrato además del suministro e instalación incluye su mantenimiento, que señala el primer edil de la ciudad, es un factor esencial para posibilitar su uso en las adecuadas condiciones deportivas, garantizado que hasta el año 2023 siempre esté en óptimo estado de juego y competición para disfrute de todos los equipos de fútbol de la ciudad.

Por último, el alcalde de la ciudad explica que ya se está coordinando la retirada del césped deteriorado que se prevé programar en la tercera semana del mes de diciembre, para que en cuanto sea retirado se proceda a la colocación del nuevo; evitando que haya un espacio de tiempo donde ni esté el nuevo operativo ni tampoco el viejo, como ha ocurrido con la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva.

La fecha también contempla que la operación de cambio repercuta lo mínimo posible en los usuarios, de modo que se elija realizar el trabajo en esas semanas para coincidir con las vacaciones de las fiestas navideñas, una etapa donde disminuye el número de competiciones y por tanto de actividad en el campo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN